Sucesos


¿Qué pasó con Carlos Torres? Fue a prestar servicio militar y no aparece

El joven, de 23 años, natural de Arjona, tenía solo 18 días prestando servicio militar. Esto contaron sus padres.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2023 03:36 PM

Todos los días, una familia en el municipio de Arjona hace una emotiva oración por uno de sus miembros, Carlos Eduardo Torres Pájaro, quién se encuentra desaparecido desde el 21 de noviembre del 2022, cuando prestaba servicio militar en el Batallón Especial Energético Fluvial #22 de Saravena, Arauca. Lea aquí: Arjonero desapareció hace 2 meses en Arauca; prestaba el servicio militar

Su padre, Carlos Torres, ha hecho lo posible para que aparezca. Ha pedido información al Ejército, ha llamado a sus amigos, se ha comunicado con la prensa local y nacional y a la fecha no hay una sola pista de su paradero.

“Yo no pierdo la fe, es algo muy duro lo que pasamos. Esto nos ha afectado, pero seguiremos buscando a nuestro hijo, solo así tendremos paz. Ya son nueve meses sin él”, dice el padre del joven, de 23 años, en una entrevista para este medio.

Su desaparición

Cuenta el padre del arjonero que este tenía solo 18 días en las Fuerzas Militares. “Primero se lo llevaron para Sincelejo, luego lo trasladaron para Bucaramanga, seguido para Pamplona y el 19 de noviembre para Arauca. En ese batallón solo estuvo dos días”, contó el papá.

La desaparición, según los superiores del Batallón que se comunicaron con los familiares de Carlos, ocurrió a las 12 del mediodía. “Ellos nos llamaron y nos dijeron que él se había escapado. Que se llevó solo una ropa particular y salió por una puerta trasera. También nos dijeron que el día anterior no quiso comer por lo que creemos que Carlos no quería estar allá”, añadió el padre.

¿Qué pasó con Carlos Torres? Fue a prestar servicio militar y no aparece

La madre del joven también relató que habló con él días antes de la desaparición y que el chico le pidió que mostrara unos documentos médicos para que le dieran la baja. “Mi hijo no quería estar en el Ejército. Quizás algo no le gustó, porque me dijo que se quería salir. Lo raro es que él se sabe mi número y no me ha llamado”, añadió.

Los padres del arjonero reconocen que Arauca está rodeado por grupos al margen de la ley y temen por la vida del joven. “En el batallón nos dijeron que le advirtieron que no se fuera, que no se escapara porque si lo veían por ahí le podían hacer algo, ahora nosotros tenemos miedo porque ha pasado mucho tiempo”, señalaron los padres del desaparecido. Lea también: Zozobra por desaparición de soldado arjonero en un batallón de Arauca

Agregaron que “el Ejército no nos ha ayudado, necesitamos que sigan buscando en Saravena, que nos digan qué pasó en verdad. Nuestro hijo no se ha comunicado con nosotros por algún motivo”.

Los padres están desesperados y por eso invitan a las personas que conozcan su paradero, llamar a los números 3105051922, 318-7537018 o la Fiscalía al 123.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS