Sucesos


¿Qué tiene que ver ‘el Gato’ con los dos tiroteos ocurridos en Olaya?

En un mes son dos los tiroteos que los habitantes del sector La Arrocera, de Olaya Herrera, han presenciado. El último quedó grabado en video.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2021 03:21 PM

El tiroteo que ocurrió a las 12:20 de la tarde del lunes en el sector La Arrocera, de Olaya Herrera, y que dejó heridos a un policía y a un escolta de alias ‘el Gato’ ha dejado varios interrogantes.

Al parecer, el intercambio de balas ocurrió cuando los uniformados de la Sijín llegaron al mencionado sector a hacer “actividades propias del servicio”, y en esas los otros hombres accionaron sus armas. Así lo confirmó el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Escoltas de ‘el Gato’

Los mismos hombres que hirieron al policía son los que velaban por la seguridad de Juan Alberto Barrios Vásquez, conocido como ‘el Gato’, y quien hace un mes tuvo que ser remitido a una clínica al resultar herido en un atentado que iría dirigido contra él. Lea aquí: Dos heridos deja ataque a bala en Olaya Herrera

Ese hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del domingo 22 de agosto. A solo unos metros del CAI de la Policía en el sector La Arrocera, de Olaya, apareció un sujeto con un arma de fuego y les disparó a unos hombres que estaban hablando en la terraza de una casa. Dos salieron heridos. Uno de ellos fue ‘el Gato’, quien sería el propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho. En la casa, dijeron vecinos en aquel momento, funcionaba un establecimiento llamado La Ladrillera.

Sobre ese ataque sicarial no se reportaron capturas, y los motivos por los que arremetieron contra ‘el Gato’ también quedaron en el olvido. El hombre quedó fuera de peligro; la bala que lo hirió no le comprometió órganos vitales.

Treinta y seis días después, los disparos se volvieron a escuchar en el mismo sector y los involucrados esta vez eran los escoltas de Barrios Vásquez. Una cámara de seguridad captó el momento en que los uniformados bajaron de un carro y comenzó el tiroteo.

¿Se trató de una confusión? Ese uno de los interrogantes que queda luego del tiroteo en el que se usaron tres armas de fuego ilegales, que luego las autoridades se incautaron. Sobre alias ‘el Gato’, la Policía no dio información.

El subcomandante de la institución anunció que los tres escoltas quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS