Sucesos


Quiere demostrar la verdad: padre de bebé muerta en motel se entregó

Tenía orden de captura por homicidio, secuestro y abuso sexual. Su defensa busca desmentir la versión que lo incrimina por la muerte de la menor en Valledupar.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de febrero de 2023 04:45 PM

El 1 de enero, la muerte de una bebé en un motel de Valledupar conmocionó al país. Pocos eran los detalles que se conocían en aquel instante, pero a medida que pasan los días salen a la luz más versiones e hipótesis de lo que ocurrió en la habitación.

Una de esas obedece a lo que María Camila Mengual Mojica, madre de la víctima, le relató a la Fiscalía. Ante su versión, el ente emitió una orden de captura contra el padre de la menor, Humberto Manuel Olivella Pineda, quien ahora se entregó. Lea aquí: Padre de bebé que murió en motel es acusado: estas son las razones

La defensa del joven, de 23 años, sostiene que cuentan con el material suficiente para desvirtuar lo dicho por Mengual. Ella aseguró que su ingreso al motel con Olivella no fue voluntario y que allí habría sido accedida carnalmente, luego de negarse a tener relaciones sexuales con él.

Se presume que el día de los hechos, el hombre se comunicó con María Camila para decirle que quería ver a su hija. “Cuando ella acudió a la cita con la bebé, el joven, presuntamente, sacó un arma de fuego, la intimidó y ocurrió el lamentable suceso que tiene conmocionado a todo el país”, cuenta El Tiempo. Lea: ¿Qué ha pasado con los padres de la bebé que falleció en parqueadero de motel?

Así las cosas, la madre de la menor también sería víctima, pues Humberto la habría intimidado y las condujo al lugar, la obligó a dejar a la niña en el vehículo, le pidió tener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, la accedió carnalmente, según le indicaron al medio fuentes cercanas a la investigación.

¿Qué sucederá?

Humberto Olivella tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio en calidad de garante, secuestro y abuso sexual. Él niega que la versión de su expareja sea cierta, por lo que serán los investigadores los que determinarán qué ocurrió antes de llegar y durante su estadía en el motel. Lea también: Bebé murió dentro de parqueadero de un motel: su mamá usaba una habitación

Sobre la muerte de la menor de edad, Medicina Legal concluyó que se debió a la inhalación de monóxido de carbono emanado del vehículo en que la dejaron sus padres. A ellos los encontraron en aparente estado de intoxicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS