Sucesos


Reaparecen sicarios en Arjona y de 19 balazos asesinan a dos hombres

Un caso ocurrió la tarde de ayer viernes en el barrio Las Cabras y la mañana de hoy sábado en La María. Ambas víctimas tenían anotaciones judiciales.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de noviembre de 2023 12:21 PM

En Arjona hay temor y la gente se pregunta qué esta sucediendo. En la comunidad se comenta que ni la Alcaldía municipal de esta población ni la Policía Nacional, están siendo contundentes contra la delincuencia.

En menos de 20 horas dos personas fueron asesinadas a manos de asesinos a sueldo, entre la tarde de ayer viernes y la mañana de hoy sábado. Por estos hecho no se reportan personas capturadas. Lea aquí: ¿Quiénes son los 4 señalados del homicidio del estadounidense en Marbella?

El primer caso ocurrió siendo las 6 de la tarde de ayer 3 de noviembre, cuando hombres en moto irrumpieron la tranquilidad que se vivía en el barrio Las Cabras de esta población. Una ráfaga de disparos hizo que los vecinos se escondieran ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Hasta ese sector llegaron dos hombres en moto y tras ubicar a su víctima le dispararon en varias oportunidades. De esa balas 11 dieron en la humanidad de Juan Sebastián Guardo Machacón, de 24 años, y quien fue llevado por vecinos al hospital de Arjona, pero llegó sin signos vitales.

Guardó Machacón fue impactado una vez en la pierna derecha y en el tórax; recibió dos balazos en los hombros, y tres heridas más en la espalda. El sicario, además, tras caer al piso le dio cuatro tiros más en la cabeza. Se conoció que tiempo atrás había prestado el servicio militar. Lea aquí: Video: Sicariato en el barrio España deja a dos comerciantes muertos

Reaparecen sicarios en Arjona y de 19 balazos asesinan a dos hombres

Lo que se ha conocido hasta ahora es que Juan Sebastián Guardo, en el año 2022 fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Hoy sábado

Cuando todo aparentaba una aparente calma en la población, los sicarios volvieron a aparecer. Esta vez se trasladaron hasta el barrio La María y allí acabaron con la vida de Evangelista de Jesús Torres Aguirre. Todo apunta a que el hombre no es natural de esta comunidad.

Cuentas los testigos que estaban en la tercera calle de ese sector, que esta persona acaba de salir de su casa y caminaba por una de las calles cuando fue abordado por un sujeto armado que le disparó varias veces.

Su cuerpo quedó sobre una cuneta tras recibir ocho balazos: en el cuello, pómulo, hombro, abdomen, espalda y cabeza. Lea aquí: Sicariato en Barrio España dejó un muerto y un hombre herido

Reaparecen sicarios en Arjona y de 19 balazos asesinan a dos hombres

Una vez miembros de la Sijín realizaron la inspección de cuerpo se pudo establecer que esta persona tenía anotaciones judiciales por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y por concierto para delinquir.

Además, había sido capturado en el 2017 por este último delito y, al parecer, hizo parte de la banda delincuencial ‘los Pachencas’ y estaba indiciado en un caso de homicidio ocurrido en el 2018 en Santa Marta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS