comscore
Sucesos

Red de prostitución delinquía en el Centro Histórico, Bocagrande y Cholón

La Fiscalía desarticuló la banda en operativos que realizó con la Policía en Cartagena y Medellín. Tres miembros fueron enviados a la cárcel.

Red de prostitución delinquía en el Centro Histórico, Bocagrande y Cholón

La Fiscalía dice que Cholón es uno de los puntos donde delinquía la red dedicada a la prostitución.

Compartir

Bocagrande, el Centro Histórico y la zona insular de Cholón. La Fiscalía General de la Nación asegura que en esos puntos delinquía una organizada red dedicada a la prostitución y al tráfico de estupefacientes en Cartagena. Tres presuntos miembros de esa banda fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamientos realizadas en esta ciudad y el otro cayó en Medellín. Le interesa: Así delinquía red de proxenetismo en Cartagena: fingían ser masajistas

Tras ser presentados en audiencias concentradas y acoger el material probatorio presentado por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), el juez 16 Penal con funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

320 delitos sexuales

han dejado como víctimas a 276 mujeres y a 44 hombres este año en Cartagena.

Los afectados con la medida judicial son Jorge Alfonso Cuéllar Noguera, Oger Blanco Torres, Adrián Wieslan López y Bryan Javier Castilla Cardona, quienes no aceptaron su responsabilidad. Los tres primeros fueron enviados a prisión, mientras que el último cumplirá la medida en detención domiciliaria. Cuéllar Noguera, Blanco Torres y Castilla Cardona fueron aprehendidos en Cartagena, mientras que a Adrián Wieslan López lo capturaron en la capital antioqueña. Lea aquí: Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor

“Según interceptaciones telefónicas y declaraciones de fuentes humanas, los hechos se venían presentando desde el 2019, cuando al parecer los integrantes de la red obligaban a mujeres a prostituirse en los sectores del barrio Bocagrande, en el Centro Histórico y la zona insular de Cholón. La investigación también da cuenta de que la organización traficaba sustancias estupefacientes de forma simultánea”, señala la Fiscalía General de la Nación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News