Sucesos


Revelan detalles escalofriantes del asesinato de una estudiante, de 15 años

La Fiscalía ha confirmado que un juez de Garantías envió a la cárcel al hombre que habría acabado con la vida de la adolescente cuando iba al colegio.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 02:23 PM

La Fiscalía confirmó la judicialización de Diego Fernando Salazar Gómez por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de una adolescente, de 15 años, el pasado 4 de septiembre en zona rural de San Antonio (Tolima).

El hombre fue capturado esta semana (miércoles 13 de septiembre) en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra en las afueras de un conjunto residencial en el sector de Picaleña, de Ibagué. Le puedo sugerir: ¿Ajuste de cuentas? Bajo lluvia y cerca de su casa mataron a ‘el Pollo’

“Se tiene documentado que el día de los hechos, a eso de las 6:27 de la mañana, el procesado, de 39 años, interceptó a la joven cuando se desplazaba a la altura de la quebrada por la vereda La Legía rumbo a su colegio”:

Fiscalía General de la Nación.

Agrega el ente acusador que luego de lanzarle un piropo, que ella rechazó, se le habría abalanzado para intentar besarla y en el forcejeo ella caería sobre las rocas quedando inconsciente.

Revelan detalles escalofriantes del asesinato de una estudiante, de 15 años

“Ante esto, el hoy privado de la libertad se posó sobre ella y procedió a golpearla con elementos contundentes y corto contundentes en rostro y extremidades”, explica la Fiscalía. Le puede interesar: Cocaína que salió de Cúcuta para Cartagena fue incautada en Calamar

Posteriormente la llevaría a una zona boscosa donde le retiró la ropa y le haría tocamientos en sus partes íntimas. Luego, según la Fiscalía, la dejó a su suerte en el lecho del río y se marchó.

Al día siguiente, la joven fue encontrada muerta río abajo, entre rocas y un tronco de árbol que yacía en la quebrada.

Revelan detalles escalofriantes del asesinato de una estudiante, de 15 años

El ente investigador señaló que la menor de edad fue víctima de acoso, golpes, sometimiento e instrumentalización sexual para finalmente acabar con su vida. Lea también: Hombres armados secuestraron a 3 mototaxistas en retén ilegal, en Bolívar

Por estos hechos la Fiscalía le imputó en las audiencias de rigor los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido.

Debido a la gravedad y modalidad de las conductas cometidas, sumado a que era una menor de edad y que estaba en estado de indefensión, la delegada fiscal solicitó a la juez de turno imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por la togada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS