Sucesos


Robaron celulares en Nuevo Bosque y en persecución cayeron en Blas de Lezo

Las autoridades investigan la presunta participación de ‘Jhony’ y ‘Cristian’ en hurtos a establecimientos comerciales y a personas.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de marzo de 2023 04:35 PM

Un llamado de alerta por parte de la comunidad del barrio Nuevo Bosque le permitió a la Policía Metropolitana las capturas de alias ‘Jhony’ y ‘Cristian’, señalados de intimidar con arma de fuego a un ciudadano para hurtarle sus pertenencias. Lea: Sorprenden “con las manos en la droga” a cinco expendedores

La persecución ocurrió el martes 28 de febrero entre uniformados de la Policía y dos motorizados que, al parecer, acababan delinquir en Nuevo Bosque.

Tras la denuncia del robo, los patrulleros desplegaron un plan candado en la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

Gracias a las características aportadas por los ciudadanos pudieron identificar a los hombres que intentaban huir entre las calles y el tráfico vehicular, realizando maniobras peligrosas en la motocicleta y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de la vía.

Finalmente, los sospechosos fueron detenidos a la altura de la Clínica Blas de Lezo, donde se logró, además, la incautación de un arma de fuego.

Los capturados se encuentran a disposición la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, y están a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones sobre la presunta participación de alias de ‘Jhony’ y ‘Cristian’ en hurtos a establecimientos comerciales y a personas. Lea: Policía captura a ‘Puñaleta’ por el homicidio de ‘Pisasuave’ y va preso

“En lo transcurrido del presente año han sido capturadas 131 personas en flagrancia por el delito de hurto y 179 por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

“También se han incautado 133 armas de fuego y más de 5.000 armas cortopunzante en planes de registro y control desplegados en las Megatomas” indicó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS