Sucesos


“Salió de piscina de niños a la de adultos”: así se ahogó menor, de 5 años

Jhazmar Ortiz Iriarte es el pequeño que murió inesperadamente en la tarde del lunes festivo. La Policía explicó cómo sucedió la tragedia.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de noviembre de 2023 12:20 PM

Los familiares de Jhazmar José Ortiz Iriarte no son los únicos que están consternados con su repentina muerte; en el corregimiento de Rocha (en Arjona) hay un ambiente triste y desolador porque el niño, de 5 años, se ahogó en un paseo familiar.

“Siempre te voy a recordar con tu sonrisa y tu carisma. No tengo palabras, Dios, solo te pido que le des fuerza a su madre, abuelas, papá, hermana y demás familiares. Me dejas un vacío en mi corazón, buen alumno”, escribió una mujer en su perfil de Facebook, y como ese son decenas de mensajes en redes sociales, de personas que no salen del asombro con lo que sucedió.

“Salió de piscina de niños a la de adultos”: así se ahogó menor, de 5 años

El cuerpo del pequeño permanece en la morgue de Medicina Legal de Cartagena y aunque aún no se conoce pronunciamiento de sus allegados, el reporte oficial explica lo que sucedió en la tarde del lunes en el municipio de Turbaco. Lea aquí: ¡Qué dolor! Muere ahogado un niño de 5 años en Cartagena

Era la 1 de la tarde del 6 de noviembre. Jhazmar José estaba con familiares en el condominio Villas del Palmar, en la finca Villa Graciela cuando ocurrió la tragedia.

La Policía Metropolitana de Cartagena precisa en su reporte que el pequeño disfrutaba con otros menores de edad en la piscina de niños, pero en cuestión de segundos, en medio de tantas personas y ante un descuido de los mayores, se pasó a la piscina de adultos.

El ambiente en el lugar cambió de inmediato y quienes presenciaron lo que acababa de pasar ayudaron al menor, lo sacaron del agua y trataron de auxiliarlo, pero parecía ser muy tarde. Al ser trasladado al Hospital de Turbaco, Jhazmar recibió atención médica; sin embargo, ante la gravedad de su situación, decidieron remitirlo a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena.

A las dos de la tarde el menor falleció. Los médicos no lograron salvarle la vida y sus familiares pasaron de la angustia al desconsuelo. Nada había que hacer por él.

Su rostro está ahora en decenas de fotos y videos que circulan en redes sociales lamentando lo que sucedió. La consternación es ahora el sentimiento común en el corregimiento de Rocha, donde residía el pequeño.

Menores ahogados en Cartagena

Tan solo una semana antes de que Jhazmar se ahogara en una piscina de Turbaco, otro menor de edad falleció en circunstancias similares en Cartagena.

Se trata de José Alfonso Luna Orozco, el niño de 13 años que se ahogó en la mañana del martes 31 de octubre en la Ciénaga de La Virgen, frente al barrio República de El Líbano. Le interesa: ¡Otra tragedia! Menor que se ahogó en la Ciénaga de La Virgen tenía 13 años

El hecho sucedió justo cuando miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja pasaban por esa zona para trasladarse a otro punto de la ciénaga y rescatar el cuerpo de Daniel Alejandro Graterol Castillo, a quien lo arrastró una fuerte corriente del arroyo Chiamaría II, que pasa por El Pozón, el sábado en la mañana. Su cuerpo lo hallaron tres días después en el sector Punta Dos Puntas, frente a Tierrabaja.

En apenas cinco días, son tres los menores que murieron de la misma manera en Cartagena, entre la tarde del viernes 27 de octubre y la mañana de este martes 31.

A los casos ocurridos en el caño de El Pozón y la Ciénaga de La Virgen, frente a El Líbano, se suma el que sucedió en una zona restringida para bañistas en Crespo, el viernes a las 4:30 de la tarde.

Allí se ahogó el joven Andrés Mauricio Vega Julio, de 16 años, quien este 29 de noviembre se graduaba de bachiller en la Institución Educativa Corazón de María, en el barrio San Francisco. Siga leyendo: 2 tragedias en 3 días: joven se lanzó a la Ciénaga de la Virgen y se ahogó

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS