Sucesos


Santa Rosa de Lima: “El asesino de mi papá anda suelto como si nada”

El adulto mayor fue asesinado el pasado 5 de junio en una cantina. Su familia asegura que ni la Policía ni la Fiscalía hacen algo para capturar al asesino.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de diciembre de 2022 04:33 PM

La muerte de ‘Santo’, el pasado 5 de junio en Santa Rosa de Lima, conmocionó a la comunidad. El vendedor de frutas, según dicen en la población, si bien le gustaba consumir licor, “era un señor que no se metía con nadie”. Lea aquí: Abatido presunto sicario en Marialabaja: sería el asesino de ‘el Meke’

El sujeto que mató a José de Los Santos González De Horta está plenamente identificado y la familia aún no entiende por qué ni la Fiscalía, ni la Policía han hecho algo para capturar al responsable.

Lo que se conoce es que ‘Edgardo’, como han identificado al presunto asesino, lo han visto en Santa Rosa de Lima, en el barrio El Pozón y en otros sectores de Cartagena.

“Me parece un descaro que ese sujeto venga a Santa Rosa sabiendo lo que hizo y lo peor es que hemos ido a la Policía para que hagan lo que les toca para que lo capturen y no hacen nada”, explicó Sugeydis González Peluffo, hija del hoy difunto, quien para la fecha tenía 68 años.

“Parece que a la Fiscalía lo que menos le interesa es resolver el crimen de mi papá. He ido allá y lo que me dicen es que debemos esperar. ¿Esperar qué? El asesino de mi papá anda por ahí como si nada”, sostuvo.

Pide que si la justicia de verdad existe, que aceleren las investigaciones y actúen con severidad para que el homicida pague con cárcel la muerte de este adulto mayor, que trabajaba en las calles del pueblo.

¿Que sucedió?

Lo que se asegura es que ese 5 de junio ‘Santo’ estaba tomando licor en un establecimiento que se llama La Patilla. Eran las 7:30 de la noche.

“Nos dicen que el sujeto llegó y como estaba tomado de un momento a otro comenzó a discutir con mi papá. Nadie nos ha dicho qué peleaban, pero de un momento a otro sacó un arma de fuego y lo mató”, añadió la hija del difunto.

Asegura que también les indignó que mucha gente grababa videos y no hacían nada por auxiliar a su papá.

“Cuando llegamos al hospital ya mi papá estaba muerto”, concluyó la hija. Espera que en los próximos días haya resultados contundentes con este homicidio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS