Sucesos


Se intoxicaron 31 internas de la cárcel de San Diego

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2017 04:36 PM

Treinta y un internas de las 143 que hay en la cárcel de San Diego se intoxicaron este sábado, originándose alarma en el interior del penal.

Los primeros casos de mujeres con diarrea y vomito empezaron a presentarse a las 10:30 de la mañana por lo que la Dirección del reclusorio solicitó el acompañamiento del Dadis y del Centro de Regulación de Urgencias (Crue) para trasladar a las afectadas a diferentes centros asistenciales. Así, una tras otra, la lista llegó a 31; en principio todas fueron llevadas a centros asistenciales de primer nivel, de donde 16 fueron remitidas a clínicas equipadas para atender situaciones de mayor complejidad. Al momento de esta publicación, de ese grupo ya habían regresado ocho a la cárcel.

ORIGEN DE LA INTOXICACIÓN

La causa de la intoxicación se desconoce. Personal de Toxicología del Dadis recogieron muestras de todos los alimentos que les fueron ofrecido a las mujeres en el desayuno, incluso en el almuerzo, para determinar el origen de la emergencia.

La Dirección del penal informó que en el lugar permanecerá activado durante las próximas horas un plan de contingencia para garantizar los cuidados médicos de las internas que pasaron por el desagradable episodio. 

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS