Sucesos


“Si no pagas tú, paga tu papá”: ‘el Bebé’ asesinó a balas a un hombre

La amenaza de un hombre se cumplió en Arjona. La Policía señala a ‘el Bebé’ como el presunto responsable de la muerte de Wilson Castellón.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de mayo de 2023 11:45 AM

El 14 de enero de 2023, Wilson Castellón De la Rosa recibió dos balazos en la cabeza que acabaron con su vida de inmediato. Su homicida departía junto a él en un billar de Arjona; y frente a los demás asistentes sacó un arma de fuego y le disparó. Desde ese día, su paradero era desconocido; y sus razones para perpetrar el crimen, un enigma. Lea: Escribió en Facebook: “Me matan o mato al que sea” y sicario lo asesinó

Ahora, la Policía de Bolívar capturó a ‘el Bebé’, como presunto responsable, y reveló lo que pasó antes de ese sábado y que habría desencadenado el homicidio.

“Si no me las pagas tú, me las paga tu papá”, son las palabras que habría pronunciado ‘el Bebé’ luego de un altercado con otro hombre, hijo de Castellón De la Rosa. De la discusión, habrían seguido las amenazas y luego la acción.

Esa conversación, precisa la Policía, fue la última que tuvieron los dos hombres. Días después, el hijo de Wilson se fue del municipio, lo que habría provocado que ‘el Bebé’ cumpliera su promesa de venganza.

La captura

Con testimonios y pruebas, la Policía de Bolívar desplegó una investigación y logró que tres meses después del homicidio, un juez emitiera una orden de captura contra el señalado de ser el perpetrador del crimen. Le interesa: En grave estado joven baleado por sicario en Fredonia: recibió 3 balazos

“Tras dar con su paradero, las autoridades llegaron hasta el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en Cartagena, y capturaron a Jesús David Galvis Valenzuela, alias él Bebé’, de 22 años”, explicó la institución.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque no aceptó los cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, donde permanece. Lea: Envían a la cárcel a presunto asesino de ciudadano

“Para la Policía de Bolívar es muy importante que los ciudadanos practiquen la tolerancia como una virtud que nos enriquece a todos, ya que solo así identificaremos y combatiremos actitudes como los discursos de odio, la discriminación, la segregación social y otras prácticas que propician el deterioro de la convivencia en la sociedad”, precisa.

El crimen

A Wilson Castellón lo mataron a las 8:15 de la noche del sábado 14 de enero, en el barrio El Jardín. Quedó tirado en el piso, en medio de un charco de sangre y nadie pudo auxiliarlo. Su muerte fue en el acto. Lea: Sicarios llegan a billar, toman cervezas y de 2 balazos matan a albañil

Desde horas antes, ingería alcohol en un establecimiento de comercio. A las 8 p. m., llegaron dos sujetos que también comenzaron a pedir cervezas y se sentaron en el lugar. Nadie notó ninguna actitud extraña en ellos. 15 minutos después, se levantaron de sus puestos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra Wilson Manuel.

“Si no pagas tú, paga tu papá”: ‘el Bebé’ asesinó a balas a un hombre

En ese instante muchos corrieron, otros se escondieron debajo de las mesas y se tiraron al piso. El sicario se le acercó a su víctima por la espalda y le disparó dos veces a la cabeza. En medio del caos y la confusión, el pistolero y su cómplice subieron a una moto y huyeron por la carretera Troncal de Occidente.

Uniformados de la Policía de Bolívar iniciaron un plan candado, pero no dio frutos. Siga leyendo: Caso Pecci: la estrategia que resolvió el crimen del fiscal

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS