Sucesos


Sicarios llegan a billar, toman cervezas y de 2 balazos matan a albañil

Este episodio ocurrió la noche de ayer en el barrio José María Córdova de Arjona. La Policía realizó operativos pero no dio con los asesinos.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2023 03:43 PM

En el establecimiento público Las Palmeras, ubicado en el barrio José María Córdova de Arjona, había un gran número de personas departiendo desde tempranas horas de ayer sábado 14 de enero. Lea aquí: Un hermano muerto y uno herido deja enfrentamiento a cuchillo en Torices

Después de las 8 de la noche llegaron dos sujetos que también comenzaron a pedir cervezas y se sentaron en el lugar. Nadie notó ninguna actitud extraña en ellos. En ese mismo sitio estaba Wilson Manuel Castellón De la Rosa, de 48 años.

Testigos le aseguraron a la Policía que Castellón De la Rosa había estado ingiriendo bebidas embriagantes y jugaba billar junto a varios conocidos. Solo 15 minutos después, aquellos dos sujetos, se levantaron de sus puestos y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra Wilson Manuel.

En ese instante muchos salieron corriendo del lugar, otros se escondieron debajo de las mesas y se tiraron al piso. El sicario se le acercó a su víctima por la espalda y le disparó dos veces en la cabeza. En medio del caos y la confusión subieron a una moto y se dieron a la fuga tomando la carretera Troncal de Occidente. Lea aquí: Continúan los homicidios: balean a hombre frente a iglesia de El Pozón

Castellón De la Rosa, quien se dedicaba a trabajar en área de la construcción como albañil, quedó tirado en el piso, en medio de un charco de sangre. Nadie pudo auxiliarlo pues su muerte fue en el acto.

Una vez la Policía de Arjona fue informada del caso se inició un plan candado que no dio frutos. Luego que la Sijín realizara el levantamiento del cuerpo se confirmó la identidad del difunto y se estableció que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) aparece como víctima de un hurto meses atrás.

Residía en la calle Lomba del bario El Jardín. Deja cuatro hijos que lloran su triste partida.

Hay pistas

Los investigadores de la Sijín tratan de establecer si el homicidio del arjonero tiene algún tipo de relación con el pasado judicial de esta persona.

Hace unos años un hijo de hoy occiso también habría sido asesinado. Sobre los sicarios la Policía tiene información que uno de los sicarios, el que pidió las cervezas, tenía acento extranjero y el otro era costeño.

Se trabajan en algunas pistas que podrían dar con los autores materiales de este hecho de sangre en Arjona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS