Sucesos


Sicarios asesinaron a vendedor de pescado en la sala de su casa, en Olaya

Con este homicidio ya son 7 los ocurridos en ese popular barrio de Cartagena, en lo que va del año.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de febrero de 2024 10:36 AM

Nadie entiende qué pasó y qué razones tuvo alguien para acabar con la vida de José Manuel De Ávila Contreras, de 28 años, en la calle Las Maravillas de sector Central, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

José Manuel era conocido por ser vendedor de pescados en el Mercado de Bazurto y en Olaya Herrera. No habían escuchado que estuviera involucrado en algún problema y tampoco tenía enemigos.

El sábado 10 de febrero, a las 5:30 p. m., al vendedor lo llamaron por teléfono e informó en su vivienda que saldría un momento a concretar un negocio. Se puso una camisa y se alejó unos metros de su casa.

Cuando estaba afuera, José Manuel se percató de la presencia de dos hombres extraños, sobre una moto, y algo no le dio ‘buena espina’, por lo que de inmediato se devolvió a su vivienda, pero esos tipos raros lo siguieron.

Sicarios asesinaron a vendedor de pescado en la sala de su casa, en Olaya

Cuentan testigos que José entró e intentó cerrar la puerta, pero aquellos hombres armados entraron y le dispararon en varias oportunidades en la sala de la casa donde, al parecer, habían algunos parientes del vendedor.

Los familiares lo auxiliaron, llevándolo al Hospital Universitario del Caribe, desde ese momento se debatía entre la vida y la muerte. A las 4 a. m., de este domingo 11 de febrero, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Sicarios asesinaron a vendedor de pescado en la sala de su casa, en Olaya

“Él no era un delincuente, él pasaba trabajando. Desde pequeño se dedicó a la venta de pescados porque era una tradición familiar. Lo que creemos es que esa llamada se la hicieron para facilitarle el trabajo a los sicarios, por lo que esperamos que la Policía investigue y capture al culpable. También pensamos que pudo ser una equivocación”, dijo un familiar de José Manuel.

Con este homicidio ya son siete los ocurridos en Olaya Herrera, en lo que va del año, siendo el barrio con más víctimas violentas en Cartagena. Sobre la muerte de José no hay hipótesis claras o móviles posibles.

Cabe anotar que el pasado 7 de febrero hubo otro ataque sicarial que dejó dos heridos en esa comunidad. Por fortuna se recuperaron y están en sus hogares. Lea: Ataque de sicarios dejó un hombre herido a bala en Olaya Herrera

No se han reportado capturas por estos hechos de sangre, pero hay varias hipótesis en algunos de estos casos, entre ellas ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS