Sucesos


Sujeto que violaba decreto de la cuarentena estaba armado

La primera captura se produce en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Venecia, donde es detenido ‘el Yeison’, de 26 años.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2020 12:00 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena, además de hacer cumplir el decreto presidencial de toque de queda en la calles de la ciudad, sigue atenta a que esta situación no sea aprovechada por los delincuentes, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre cualquier movimiento sospechoso de cualquier persona.

Es así como en las últimas horas reporta la capturar de tres personas, gracias al apoyo de los moradores de diferentes sectores de Cartagena.

La primera captura se produce en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Venecia, donde es detenido ‘el Yeison’, de 26 años y quien al momento de su detención se encontraba deambulando por ese barrio de manera sospechosa. Lea aqui: (No aceptó los cargos, pero va a la cárcel por el triple homicidio)

Al ser requerido por la patrulla del cuadrante y solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital -PDA-, le registra detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes. ‘El Yeison’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Siguiendo con las labores de registro y control, la segunda captura se produce en el corregimiento de Pasacaballos, sector La Loma. Aquí fue sorprendido ‘el Duván’, de 23 años, quien por estar violando la cuarentena, es abordado por la patrulla del cuadrante.

Tras practicarle un registro, le encontraron en su poder un arma de fuego industrial, tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En el barrio Alameda La Victoria, la comunidad alertó a la Policía sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde es capturado ‘Carlitos’, de 31 años. Momentos antes de su captura había golpeado a su pareja sentimental. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.