Sucesos


Tragedia en Barú: turista, de 22 años, se ahogó en Playa Blanca

El joven residía en Atlántico y estaba de visita en la ciudad. Las autoridades aseguran que investigarán lo que ocurrió en la tarde del domingo.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

18 de septiembre de 2023 07:50 AM

Al puesto de salud de Santana, en Barú, ingresaron a un hombre que minutos antes había desaparecido en el mar. La rapidez de sus familiares y nativos por trasladarlo al centro asistencial resultó en vano cuando el médico de turno confirmó que lo habían ingresado sin signos vitales.

Eran las 12:20 de la tarde del domingo 17 de septiembre. Jhonatan Stiven Ávila Rolong disfrutaba junto a su familia en el sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, cuando ocurrió la tragedia.

Quienes estaban con él le aseguraron a la Policía que Jhonatan “se fue nadando hasta una boya, donde lo perdieron de vista. Alertaron a los nativos, quienes iniciaron la búsqueda y lo encontraron en el mar flotando”.

Al parecer, de la angustia, por no saber lo que había pasado, a la tristeza, por encontrar la respuesta, transcurrieron solo minutos. El joven, de 22 años, y residente en Malambo, Atlántico, se ahogó y quienes llegaron de paseo con él se van desconsolados con lo que ocurrió.

Investigarán

El hecho, que consternó ayer a los que disfrutaban del mar en Playa Blanca, llamó la atención de las autoridades en Cartagena. Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguraron que “se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos”.

Además, extendieron un mensaje de condolencias y cercanía a los familiares y personas cercanas al fallecido. Lea: Sigue la búsqueda: un ahogado y un desaparecido en el Río Magdalena

“Con el fin de continuar el trabajo interinstitucional que permita la mejora del destino y se facilite la realización de reuniones con los operadores, los días 19 y 20 de septiembre no habrá servicios turísticos en playas rurales insulares de la Isla Barú”, dieron a conocer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS