Sucesos


Tres capturados: llevaban cocaína rosa avaluada en 100 millones

La droga era transportada en la llanta de repuesto de un vehículo particular.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2023 10:04 AM

Tres personas fueron capturadas en un puesto de verificación y control de la Policía, en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia, por llevar cocaína rosa, más conocida como Tusi, avaluada en la suma de 100 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, capitán Eduardo Naranjo, inicialmente no encontraron indicios de ninguna actividad ilícita, pero notaron que la llanta de repuesto se veía más pesada de lo normal. Sugiero leer: Ofrecen 20 millones para identificar a ladrones de restaurante

Explicó que al decidir realizar la verificación, encontraron que la llanta no tenía aire, sino que estaba rellena de sustancia estupefaciente, con características semejantes al Tusi, que tiene un alto poder adictivo.

Los tres ocupantes del vehículo, a quienes se les incautaron además tres celulares de alta gama, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

"Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de las subestructuras multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales", indicó el oficial de la Policía.

Finalmente, indicó que en lo que va corrido del 2023, la Policía de Córdoba ha capturado a 176 personas y ha incautado 65.819 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS