comscore
Sucesos

Turista se corta una pierna con hélice de embarcación en Cholón

La víctima se encuentra bajo observación médica en una clínica de Cartagena.

Turista se corta una pierna con hélice de embarcación en Cholón

La víctima fue auxiliada por amigos y el Cuerpo de Guardacostas.

Compartir

La diversión, alegría y tranquilidad que se vivía en la mañana de este sábado en el sector Cholón de la isla de Barú fue interrumpida por una emergencia que tiene a un hombre luchando por su vida en un centro médico de Cartagena.

En cámaras de celulares quedó grabado el momento en que auxilian a un joven bañado en sangre. En la grabación se escuchan gritos de pánico y auxilio, también se ve a una mujer sacando del agua al hombre que tiene una pronunciada herida en su pierna derecha. Luego lo sube a lo que sería un yate.

Al parecer, la persona estaba bajo el agua y no midió su distancia de la hélice de una embarcación por lo que se hirió. La escena es espantosa. El hombre, quien sería del interior del país, fue auxiliado de inmediato.

El capitán del puerto de Cartagena, Darío Sanabria, habló sobre el accidente. “La persona ya está plenamente identificada, de aproximadamente 34 años y fue evacuada para su atención médica en Cartagena por parte del Cuerpo de Guardacostas. Las circunstancias del accidente serán motivo de investigación por esta autoridad”, dijo el Capitán.

Dos casos recientes

Este hecho trae a la memoria el ocurrido en la tarde del 28 de agosto del 2021 en el que murió el empresario mexicano Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, al caer al mar y ser alcanzado por la maquinaria de propulsión de la motonave en que disfrutaba de un paseo por las Islas del Rosario. El turista extranjero pertenecía a una familia de origen español dedicada a la comercialización de huevo en Irapuato, una ciudad del estado de Guanajuato.

De acuerdo con el director del Crued, Álvaro Cruz, el turista recibió una herida abierta en la región inguinal y en el antebrazo derecho y fue auxiliado de inmediato. Murió cuando era trasladado a una clínica.

Lea aquí: Mexicano que murió al caer de yate era empresario del ramo inmobiliario

El 30 de noviembre de 2019, Valentina González partió de su natal Barranquilla con rumbo a Cartagena para pasar un día maravilloso en Cholón. A eso de las 3 de la tarde, cuando faltaba poco para regresar a Cartagena, ocurrió la tragedia.

Valentina, una bella universitaria de 21 años, estaba con un flotador acompañada de su novio cuando fue impactada por el yate “Experiensea”, que en esos momentos salía con un grupo de turistas de la ciénaga de Cholón. La hélice le causó heridas en la espalda, abdomen y cuello, provocándole la muerte casi en el acto.

Lea también: Tragedia en Cholón: un año después de la muerte de Valentina González

34

años es la edad de la persona herida en Cholón.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News