Sucesos


Un celular y 5 órdenes de captura: investigan crimen de turista en Marbella

Un celular que fue hurtado aquella tarde también fue recuperado y servirá como material probatorio para el proceso judicial.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2023 01:04 PM

“La investigación va por buen camino”. Esa fue una de las palabras o expresiones que el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó a los medios de comunicación en una pasada rueda de prensa donde habló del homicidio de un turista estadounidense, en medio de un atraco, en el barrio Marbella. Al parecer, los responsables están cerca de ser capturados.

El crimen ocurrió el pasado 19 de octubre y causó consternación no solo en la ciudad sino en todo el país, logrando que ciudadanos y comerciantes, sobre todo el sector turístico, levantaran la voz con relación a la ola de violencia e inseguridad que se vive por estos meses en la ciudad. Lea: Murió extranjero que fue baleado en medio de un atraco en Marbella

Gregory Stwart Owens, de 59 años natural de Estados Unidos, fue baleado de muerte por sujetos, a pocos metros de donde se hospedaba. El extranjero había llegado a la ciudad el 17 de octubre y tenía planeado finalizar su estadía el 21 de octubre.

Los homicidas intentaron quitarle una cadena de oro y, en medio de un forcejeo, le dispararon en plena calle. Luego huyeron en una moto que los esperaba metros adelante.

Un celular y 5 órdenes de captura: investigan crimen de turista en Marbella

Las autoridades recopilaron videos de cámaras de seguridad, realizaron entrevistas a testigos y siguen buscando material probatorio para judicializar a los presuntos responsables. Ya hay indiciados y las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos por información veraz sobre el caso.

Ahora se conoció que la Fiscalía entregó cinco órdenes de captura que esperan ser llevadas a cabo en los próximos días por medio de operaciones establecidas. También se supo que el celular que fue hurtado aquella tarde, logró ser recuperado. Lea: “La investigación va por buen camino”: autoridades sobre crimen de turista

El comandante agregó que la recompensa no será entregada porque pudieron dar con los señalados por medio de las cámaras de seguridad analizadas.

Intensificarán controles

Gualdrón señaló que uno de los puntos tratados en el consejo de seguridad fue el control al turismo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos extranjeros llegan a la ciudad a través del alquiler de apartamentos.

Un celular y 5 órdenes de captura: investigan crimen de turista en Marbella

“Vamos a adelantar planes en Bocagrande, Marbella, Centro, El Laguito y otros barrios donde se tiene identificado el alquiler de apartamentos con el fin de mejorar los controles, más ahora de cara a las Fiestas de la Independencia. Se van a adelantar planes preventivos y de control en el tema de esta clase de turismo con Migración Colombia y la Alcaldía Distrital”, señaló.

El comandante de la Policía destacó que este año, gracias a acciones focalizadas de investigación más de 450 personas han sido capturadas por el delito de hurto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS