Sucesos


Un policía y un civil fueron asesinados en zona rural de Betulia

El doble crimen tuvo lugar en jurisdicción del corregimiento de Albania, cuando eran aproximadamente las 5:30 de la tarde de este sábado.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de mayo de 2021 07:58 PM

Un policía y un civil fueron asesinados la tarde de este sábado en zona rural del municipio de Betulia, en hechos que son motivo de las respectivas investigaciones.

El doble crimen tuvo lugar en jurisdicción del corregimiento de Albania, cuando eran aproximadamente las 5:30 de la tarde, según reportaron las autoridades.

Una de las víctimas de los lamentables hechos fue identificado como el patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa, quien se desempeñaba como secretario de la estación de Policía de Sincé.

La otra persona asesinada y cuya identidad aún se desconoce, acompañaba a la unidad policial en un vehículo del cual habrían sido bajados y posteriormente asesinados.

Según se conoció, el policía se disponía a verificar una información con el civil, quien seria colaborador del organismo armado, pero fueron interceptados por los homicidas.

Lea aquí: Asesinan a policía sucreño durante hostigamiento en Cáceres, Antioquia

Las víctimas irían a constatar sospechas sobre un grupo de personas que estaría negociando armas en la zona.

Este medio conoció que inicialmente para realizar la diligencia iban a ser enviadas dos unidades de la Sijin, pero al final la tarea le fue asignada a Lengua.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidas en un sector enmontado ubicado en un paraje conocido como la manga del ahorcado.

Lea aquí: Asesinaron a bala a dos policías en Guaranda, región de la Mojana

Cabe destacar que en la región delinquen varios grupos al margen de la ley, uno de estos el Clan del golfo, a través de su subestructura Manuel José Gaitán.

El organismo armado desconoce los móviles de los homicidios, pero inició las respectivas averiguaciones para establecerlos, así como la identidad y paradero de los responsables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS