Un retenido por crimen de adolescente en Olaya

04 de julio de 2019 12:00 AM
Un retenido por crimen de adolescente en Olaya
El menor fue baleado el lunes festivo en la noche en esta calle del sector Central.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Cartagena y los familiares de Dainer Guerrero Flórez confirmaron ayer que está capturado el presunto responsable del crimen del adolescente, de 15 años, que ocurrió en el sector Central, de Olaya Herrera. Se trata de un sujeto conocido como ‘Yordi’, de 21 años, quien ayer estaba en proceso de judicialización para ser llevado ante un juez de Control de Garantías.

El menor, según sus parientes, fue baleado el lunes festivo a las 8:30 de la noche.

Eligio Guerrero, padre de Dainer, aseguró ayer no entender cómo su pequeño terminó muerto en medio de un problema que no es con él.

“En la calle -sector Central de Olaya Herrera- había una pelea y él salió a ver qué era lo que pasaba. En ese momento, uno de los que estaba peleando empezó a disparar como loco. Al ver a Dainer, le hizo cuatro disparos, de los cuales dos lo alcanzaron. Ese sujeto se metió hasta la casa porque mi hijo se refugió y allí también atacaron a un tío de Dainer con machete”, relató ayer Eligio, aún desconcertado, mientras realizaba las diligencias para retirar el cadáver del adolescente en la morgue de Medicina Legal.

El drama

Las horas siguientes al atentado son cruciales para la familia Guerrero Flórez, cuenta Eligio. Creen en Dios y se aferran más a su fe, pues solo un milagro puede evitarle el dolor que causa la muerte. Lamentablemente, ese milagro no sucede y el martes en la mañana deben ver partir a Dainer Guerrero Flórez, uno de los más chicos de la casa.

Su muerte se produce luego de que los médicos de la Clínica El Bosque hacen lo que está en sus manos, tras ser ingresado al centro asistencial con dos balazos, uno de ellos cerca del pecho.

El papá de la víctima no sabe si se trata de una pelea de pandillas o entre particulares. La Policía, por su parte, manifiesta que la muerte del menor es producto de una riña y que en la mañana del martes deben evitar que la familia del fallecido arremeta contra la vivienda del presunto agresor, en Olaya Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS