Sucesos


Una condena, 11 veces capturado y seguía delinquiendo en Bolívar

La Policía de Bolívar no le pierde la pista a ‘Pocho Frank’. Nuevamente lo capturó tras una orden judicial que los responsabiliza d un hurto.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de septiembre de 2021 02:55 PM

Hablar de ‘Pocho Frank’ en Magangué es sinónimo de robos de todo tipo, persecución, capturas, droga, armas y cárcel.

En el último reporte entregado por la Policía de Bolívar se señala que Frank Antonio Vanegas Cárcamo, alias ‘Pocho Frank’, fue capturado en cumplimiento de una orden de judicial en su contra, la cual hicieron efectiva miembros de la Sijín en Magangué.

Algunas pruebas los señalan de ser el presunto responsable de un robo a mano armada a dos mujeres, en hechos que ocurrieron el pasado 5 de septiembre en el barrio San Mateo, de ese municipio. Lea aquí: Sicariatos han dejado 43 víctimas en Cartagena, dos de ellas mujeres

Se conoció que días atrás, alias ‘Pocho Frank’, presuntamente con pistola en mano, habría despojado de varios celulares y dinero en efectivo a sus víctimas para luego darse a la huida con la firme convicción de que todo quedaría allí.

Por este hecho la Policía fue alertada y fue denunciado por sus víctimas. Desde ese momento los investigadores iniciaron un trabajo que permitió recopilar elementos materiales probatorio que derivaron en la orden de captura por parte del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué por el delito de hurto calificado.

En medio del operativo, la Policía informó que a ‘Pocho Frank’ le hallaron en su poder 164 dosis de estupefacientes distribuidas en pequeñas cantidades listas para su comercialización y un arma traumática. También usaba prendas de uso privativo y exclusivo para personal del Inpec.

Luego de que se realizaran las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, un juez lo aseguró y lo envió a la cárcel.

Alias ‘Pocho Frank’, presuntamente con pistola en mano, habría despojado de varios celulares y dinero en efectivo a sus víctimas.

Que pague

‘Pocho Frank’ se ha convertido en toda una leyenda por sus continuas capturas y porque, además, es dejado en libertad en corto tiempo. Sus actos delictivos se dieron a conocer en el 2008, cuando fue capturado por la Policía por tráfico fabricación o porte de estupefacientes; por ese mismo delito fue detenido en cuatro oportunidades más: 2012, 2014, 2015 y este año.

Entre el 2016 y 2021 fue aprehendido por porte tráfico fabricación o porte de arma de fuego; además le figuran otros antecedentes por violencia intrafamiliar y dos más por hurto.

Estuvo condenado

Este delincuente cumplió condenas en las cárceles Magangué y Tierralta (Córdoba) por porte ilegal de armas de fuego, de donde salió en mayo pasado. A pesar de tener los ojos de la Policía y de la comunidad sobre él, ‘Pocho Frank’ pareciera no coger juicio y sin temor a nada sigue delinquiendo y burlándose de la justicia.

“Una condena ejemplar” le están pidiendo los magangueleños a los jueces, pues al verlo en una cárcel pagando por sus fechorías sería una manera de poder estar en tranquilidad.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS