Sucesos


Sicariatos han dejado 43 víctimas en Cartagena, dos de ellas mujeres

El último de esos casos ocurrió el miércoles en la noche en Olaya: Gerson Triviño era oriundo de Cali. La Policía no ha reportado capturas y dice que investigan si tenía una anotación por homicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de septiembre de 2021 12:00 AM

Los sicariatos han cobrado la vida de 41 hombres y dos mujeres en Cartagena en lo va del 2021. Gerson Javier Triviño Carabalí, oriundo de Cali, es la última víctima.

El miércoles, a las 8 de la noche, dos hombres en moto asesinaron a Gerson cuando estacionaba un auto Renault Duster, de color blanco y placas HXK-202 (de Barranquilla), en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena.

De los 43 casos de este año, dos mujeres han sido víctimas de los sicarios por equivocación

Los disparos contra Triviño fueron a quemarropa con una pistola 9 milímetros. Destrozaron el vidrio de la ventana del puesto del conductor y le causaron a él la muerte en el acto. Cuando la primera patrulla motorizada de la Policía se acercó a la escena del crimen ya había varias personas rodeando el vehículo.

A Gerson, de 22 años, lo identificaron durante la inspección judicial al cadáver, a través de su cédula de ciudadanía. Ningún familiar o conocido llegó al sitio del hechos. (Lea aquí: De Cali, hombre asesinado por sicarios en moto en Olaya Herrera).

Los curiosos solo le informaron a los investigadores de la Sijín que los sicarios escaparon en una moto tipo Boxer, de placa termina en 41F, hacia el barrio 13 de Junio. La Policía Metropolitana realizó un plan candado en la zona, pero los esfuerzos fueron en vano.

Una cámara de seguridad que está muy cerca de donde ocurrió el crimen fue inspeccionada, pero está fuera de servicio.

Aunque la investigación por este hecho de sangre apenas comienza, los móviles estarían encaminados a un posible caso de ajustes de cuentas dadas las circunstancias que rodean el homicidio. La Metropolitana indaga si a Triviño Carabalí le figura una anotación por el delito de homicidio en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

43 víctimas

Agosto, con nueve casos, es el mes con más sicariatos en lo que va del año. El último crimen de esas características ocurrió el 29 del mes pasado en Flor del Campo, cerca al sector conocido como Las Torres. Allí fue asesinado de cuatro balazos Humberto Mariaca Moreno, de 40 años. En el mismo hechos resultó herido Carlos Caraballo Olivares, de 52.

Humberto estaba a pocas cuadras de su vivienda charlando con conocidos cuando aparecieron sujetos en moto y le dispararon en varias ocasiones. La muerte del caleño Gerson es la primera en un sicariato en septiembre.

De los 43 casos de este año, dos mujeres han sido víctimas de los sicarios por equivocación. El lunes 22 de febrero, sicarios en moto asesinaron a la joven Shersi Andrea Franco Zambrano, de 18 años, mientras departía en una fiesta en el barrio San Francisco. El ataque iba dirigido contra su pareja sentimental.

Sharik Johana Villeros González, de apenas dos años, es la víctima con menos de edad. Murió baleada en un atentado que era contra su papá, en junio, en La Esperanza.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS