Sucesos


Uno muerto y otro en prisión: así terminó atraco a tienda en La Boquilla

La Fiscalía confirmó que a la Cárcel de Ternera enviaron a Fernando Bernate León. Su presunto cómplice, Brenyer Castillo, fue abatido por la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de octubre de 2023 02:14 PM

Fernando José Bernate León se salvó de morir en el tiroteo donde la Policía Metropolitana abatió a su cómplice mientras presuntamente cometían un atraco en una vereda del corregimiento de La Boquilla.

Lo que no podrá eludir Bernate León es la cárcel. Un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, ambos agravados.

Uno muerto y otro en prisión: así terminó atraco a tienda en La Boquilla

Las investigaciones indican que Fernando Bernate y otros tres individuos, entre ellos Brenyer Castillo Jirado, llegaron a las 2 de la madrugada del pasado jueves 5 de octubre a un abasto de la vereda Pueblo Bello, cercana a Puerto Rey y Tierrabaja. Le puedo sugerir: Así fue el operativo donde cayó abatido un hombre en atraco en La Boquilla

Los sujetos sometieron a su voluntad al dueño del negocio y a su familia. Justo en esos momentos, apareció una patrulla de la Policía que realizaba operativos de rutina.

Durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de La Boquilla fueron alertados de la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada (del jueves 5 de octubre)”, informó la Policía Metropolitana.

Uno muerto y otro en prisión: así terminó atraco a tienda en La Boquilla

Agrega esa institución que “al llegar al lugar, los policías se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, comenzando un cruce de disparos. Los uniformados, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hirieron a otro, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad”. Le puede interesar: ¿Quiénes eran los 2 hombres que mataron dentro de un auto en centro comercial?

Durante el procedimiento, señala la Policía, fue incautada un revólver calibre 38, con seis cartuchos, e incautaron dos motos. Otros dos integrantes de la banda escaparon.

Al ser dado de alta y llevado a audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Bernate los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, ambos agravados, los cuales no aceptó.

Un día antes de su cumpleaños

Brenyer Castillo Jirado quedó muerto en una calle de la vereda Puerto Bello. Estaba a menos de 24 horas de su cumpleaños número 20.

Uno muerto y otro en prisión: así terminó atraco a tienda en La Boquilla

Su cuerpo lo ingresaron sin identificar en la mañana de ese día a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, y apenas unas horas después sus familiares lo reconocieron. Lea también: Una mujer y un hombre, víctimas del ataque de sicarios en Torices

De Brenyer dijeron que residía en el sector Isla de León, en El Pozón, y que siempre soñó con ser futbolista. Perteneció a varias escuelas de formación y admiraba a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Sobre su trágica muerte, los familiares sólo atinaron a decir que no comprendían qué hacía en esa zona. La última vez que lo vieron con vida fue en la noche del miércoles (4 de octubre) cuando se acostó a dormir en su casa.

Brenyer Castillo Jirado murió en el operativo donde capturaron a Fernando José Bernate León, en La Boquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS