Sucesos


Va a la cárcel por asesinar a cuchillo a joven, de 20 años, en una riña

El suceso ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2023 y la acción quedó grabada en cámaras de seguridad. Rafael Sanabria Pedraza, no aceptó cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de febrero de 2024 11:42 AM

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rafael Giovanny Sanabria Pedraza, como presunto responsable de causarle la muerte a un joven, el pasado 20 de diciembre de 2023, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Por petición fue hecha por la Fiscalía General de la Nación y los elementos de prueba aportados dan cuenta de que el hoy procesado interceptó a la víctima en vía pública del barrio Bosque San José y, luego de un intercambio de palabras y agresiones físicas, habría atacado a Iván Murcia con un arma cortopunzante. Lea aquí: Cristiano y estudiante de cocina, así era el joven que murió al caerle árbol

El hombre, de 20 años, quedó gravemente herido y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial; sin embargo, minutos después falleció.

“Cuando usted, señor Rafael Giovanni Sanabria Pedraza, lo aborda en este lugar cuando se suscita una discusión, seguidamente, se genera una pelea de puños y usted sorprende a la víctima con un arma tipo cuchillo y procede a esgrimirlo en contra de su humanidad. Posteriormente, al percatarse lo sucedido, usted emprende la huida del lugar”, dice la delegada de la Fiscalía. Lea aquí: A ‘el Míster’ lo mataron mientras dormía: homicida apareció linchado

Investigadores del CTI de la Fiscalía recopilaron videos de seguridad y otras evidencias que acreditan la posible participación de Sanabria Pedraza en el crimen. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio agravado. “Una vez él se encuentra en el piso, usted regresa al lugar con el fin de volverlo a agredir con esa arma cortopunzante”, agregó la fiscal.

Al término de la diligencia, el juez de control de garantías dispuso la captura del procesado, en el entendido que estuvo conectado virtualmente.

De otra parte, fueron compulsadas copias para que se indague una posible omisión de socorro por parte un funcionario de la Policía Nacional. Se tiene conocimiento que, al parecer, se negó a asistir a la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS