Sucesos


Van más de 300 casos de feminicidios en Colombia en 2023: son 2 en Cartagena

Cifras de Medicina Legal indican que este año han sido denunciados 687 casos de violencia intrafamiliar en la capital de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2023 04:33 PM

De los 19 asesinatos de mujeres ocurridos este año en Cartagena, hay dos casos de feminicidios. Uno de esos es el de Yared Pomares Bello, de 24 años, que sucedió el 16 de enero en el barrio Torices.

La joven fue acuchillada por su pareja sentimental cuando iba de una fiesta a su casa. El presunto agresor está con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

Este año han sido asesinadas 19 mujeres en Cartagena, dos de ellas en casos de feminicidios.
Este año han sido asesinadas 19 mujeres en Cartagena, dos de ellas en casos de feminicidios.

El otro feminicidio es el de Celia Concepción Meza Soto, 39 años, quien murió a mediados de mayo, casi un año después (28 de mayo de 2022) de ser acuchillada por su pareja en San José de Los Campanos. Le puedo sugerir: Golpe a la banda multicrimen ‘La Heroica’: 3 de sus miembros van a prisión

La muerte de Luisa Fernanda Higuera Jiménez, el 2 de julio en Olaya Herrera, sector Zarabanda, aún está bajo investigación.

A la joven enfermera, de 23 años, la hallaron ahorcada en su vivienda y a su pareja sentimental lo retuvieron, pero luego quedó en libertad. La familia de Luisa dice que hubo feminicidio.

A nivel nacional, según cifras de la Procuraduría General de la Nación, hubo 320 casos de feminicidios entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2023.

De acuerdo con las cifras indicadas por el ente de control en el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, hubo 213 feminicidios a nivel nacional en el primer semestre de 2023, “de los cuales en el 37,5% de los casos, el sujeto feminicida es conocido de la víctima y el 51% de los delitos fueron cometidos con arma de fuego”.

El Ministerio Público resaltó los datos entregados por Medicina Legal, que reportó que este año se han registrado 1.608 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, de los cuales 687 han sucedido en Cartagena. Le puede interesar: ¿Quién era Ruby Moreno?, la estilista que un auto arrolló y mató en Bazurto

Van más de 300 casos de feminicidios en Colombia en 2023: son 2 en Cartagena

El informe de Medicina Legal también precisa que en este 2023, en la capital de Bolívar, han ocurrido 1.131 casos de violencia interpersonal y han realizado 271 exámenes médicos legales por presuntos delitos sexuales.

En Cartagena han sido denunciados este año 38 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes; 35 de violencia contra adulto mayor; 462 casos de violencia de pareja y 152 hechos de violencia entre otros familiares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS