Sucesos


Vecino mató a otro en brutal riña a cuchillo: lo envían a la cárcel

Investigadores de la Fiscalía revelaron por qué se inició el violento enfrentamiento en la vía pública de Loma Fresca, en las faldas de La Popa.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de septiembre de 2023 05:45 PM

El domingo 3 de septiembre de 2023 cambió la vida de dos jóvenes cartageneros que crecieron juntos en el mismo barrio. Ese domingo, uno de ellos mató al otro y quedó bajo custodia policial. Así lo indica el informe de la Fiscalía, que ha estado investigando el hecho.

Anyelo José Batista Ruiz tenía 23 años, era albañil y tenía dos hijos: una niña que cumplía cuatro meses de nacida el día que a su papá lo mataron, y un niño, de 4 años. A las 10:30 de la noche, su vida se apagó y los médicos de la Clínica San José de Torices (a donde lo trasladaron) no pudieron hacer algo para evitarlo. Lea: Joven va a prisión por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente

Las cuchilladas que recibió en una violenta riña que sostuvo con otro hombre acabaron con él poco después de que se las propinaran. Su atacante, Yeiner Rafael Díaz Corpaz, quedó herido de gravedad y también fue llevado a un centro asistencial.

Los días siguientes fueron de dolor y sufrimiento para las dos familias en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa. En una calle lloraban a Anyelo y en otra hacían cadena de oración por Yeiner Rafael.

En ese momento, ni las autoridades ni los allegados de los involucrados en la riña sabían por qué se había iniciado aquel enfrentamiento con un fatal desenlace. Ahora, las investigaciones de la Fiscalía lo revelan. Le interesa: ¡Riña fatal! Lo mató un vecino el día que su hija cumplió 4 meses de nacida

Los dos hombres habían dejado un celular en una casa de empeño, el cual acordaron retirar días después. La víctima le exigió el dinero al procesado, quien, ante la negativa de pagarlo, lo atacó hasta causarle la muerte”.

Fiscalía General de la Nación.

Por ese hecho, a Díaz Corpaz lo judicializaron por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. Un juez con funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

El testimonio de familiares

Días después del crimen, El Universal habló con una hermana de la víctima, quien relató cómo ocurrió esa tragedia que hoy enluta a la familia.

Cuenta la mujer que Anyelo estuvo tomando ese día en el barrio Petare, muy cerca a Loma Fresca, y casi al caer la tarde habría tenido una discusión con su vecino, el ahora señalado. Esa discusión, precisa la familia de Anyelo, no pasó a mayores y cada quien siguió su rumbo.

Más tarde, a las 10:30 p. m., cuando Batista regresaba a casa, se vio de nuevo en el camino con Yeiner Rafael y los dos se trenzaron en una fenomenal riña que tuvo como testigos a los residentes del sector Paraíso. Lea también: Por vengar a su hermano, hombre asesinó a bala a joven en los Campanos

Anyelo Batista Ruiz tenía 23 años cuando falleció.
Anyelo Batista Ruiz tenía 23 años cuando falleció.

Con graves heridas producidas con cuchillos, ambos cayeron al suelo. Esa fue la última vez que estuvieron juntos. A los minutos, uno de ellos murió y el otro quedó en mano de las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS