Sucesos


Víctima de accidente en moto frente a María Auxiliadora fue agente de tránsito

Edwin Tafur Jiménez fue arrollado por un bus articulado de Transcaribe, en la Avenida Pedro de Heredia.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de mayo de 2022 05:01 PM

Edwin Tafur Jiménez salió temprano de su casa hoy. Se puso un jean azul, un suéter rojo y un tapabocas de color marrón. Luego subió a su moto negra marca TVS, de placa YZF 10F, para realizar varias diligencias, pero la desgracia no lo dejó.

Tafur fue el hombre que murió a las 8 de la mañana en un accidente de tránsito en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de la iglesia María Auxiliadora. El accidente fue terrible y la imagen de Edwin ensangrentado en medio de la vía apareció en todos los medios y portales de noticias.

¿Para dónde iba? ¿Qué ocurrió en realidad? ¿Quién tuvo la culpa? Son muchas las preguntas que deja este nuevo accidente en moto. Lo que se conoce es que Tafur iba en dirección al Mercado de Bazurto cuando, al parecer, intentó adelantar por la izquierda a un vehículo particular, de placas KPN 457, con tan mala suerte que lo golpearon, perdió el control de la moto y cayó al carril exclusivo de Transcaribe, por donde pasaba en ese momento un bus articulado que lo arrolló. Sobre los separadores quedó el cuerpo de Edwin y su moto.

Lea aquí: Motociclista chocó con auto y al caer murió arrollado por un Transcaribe

También se supo que tras su muerte, varias personas lanzaron piedras al bus de Transcaribe comprometido y a otros que estaban cerca al sitio, como rechazo a lo ocurrido. La víctima murió en el lugar y se conoció que años atrás había sido agente activo del DATT, al igual que uno de sus hermanos, quien actualmente estaría laborando como agente-escolta de la Alcaldía Mayor.

Por redes sociales son muchos los mensajes de condolencias para Edwin y su familia. Aseguran que era un gran ser humano, buen tío, amigo y trabajador.

8
de la mañana, hora en que ocurrió el accidente de tránsito frente a María Auxiliadora.

Habló Transcaribe

Transcaribe envió un comunicado donde aseguró que “las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la situación que originó el accidente. Tras el incidente, el conductor del articulado debió ser evacuado por las autoridades para proteger su integridad, ante el intento de varias personas de agredirlo. El conductor acudió ante las autoridades para atender el proceso que se debe surtir en este tipo de incidentes, siguiendo el protocolo establecido, el concesionario Sotramac retiró preventivamente al conductor de la operación, brindando el acompañamiento psicosocial correspondiente”.

Añadió que “al momento del incidente, desconocidos atacaron y vandalizaron nueve vehículos del sistema, los cuales debieron ser sacados de la operación para su reparación. Desde Transcaribe lamentamos profundamente el fallecimiento del motociclista, y expresamos nuestro sincero sentimiento de solidaridad a su familia y allegados. Del mismo modo, hacemos un llamado a la prudencia y el respeto de las normas de tránsito a todos los actores viales, para prevenir situaciones lamentables como la sucedida este mañana. Rechazamos los actos intimidatorios cometidos contra el conductor del vehículo, y los ataques vandálicos contra vehículos del sistema, que afectan un patrimonio que es de todos los cartageneros”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS