La alerta que emitió una agencia marítima encendió las alarmas en la Armada Nacional para iniciar la búsqueda del velero con bandera polaca que salió de Guatemala y debía llegar a San Andrés y Providencia, en Colombia, el 26 de diciembre de 2023.
Hasta el momento, la Armada “no ha tenido información de su arribo”, por lo que la Institución Naval inició los procedimientos de búsqueda y rescate en coordinación con la Dirección General Marítima y las autoridades competentes en la región, para localizar el velero de nombre “Carpe Diem”, que registraba un tripulante a bordo. Le interesa: Niño, de 9 años, cayó a las aguas del Canal del Dique: está desaparecido
La embarcación zarpó de Livingston, Guatemala, el 20 de diciembre de 2023 y tenía fecha estimada de llegada a la isla de San Andrés el 26 de diciembre del mismo año.
Desde que conoció la situación, la Armada de Colombia “ha realizado constantes barridos por video radar al norte de la isla, ha efectuado comunicación con diferentes buques en la zona y Puestos Navales Avanzados en cada uno de los cayos, además de coordinaciones con el gremio marítimo, con el fin de lograr su ubicación, sin que al momento se tengan resultados positivos”.
“La Armada, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará articulando esfuerzos para la ubicación del tripulante y del velero desaparecido, ratificando así su compromiso de salvaguarda de la vida humana en el mar”, explicó el capitán de Navío Carlos Urbano Montes, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Siga leyendo: “Sin pistas”: sigue la angustia por desaparición de exrector en Cartagena
