Sucesos


Video: así fue como sicario asesinó a ‘el Benyi’ en La Carolina

Benjamín Herrera habría sido citado por una persona al lugar. La Policía Metropolitana investiga.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2022 04:40 PM

Benjamín Herrera tuvo un domingo -18 de septiembre- tranquilo y normal hasta las 7:18 de la noche, cuando le arrebataron la vida de tres balazos en una concurrida esquina del barrio La Carolina, en Cartagena.

Tenía 27 años y ahora su nombre aparece en la larga lista de víctima de sicarios en lo que va del 2022 en la ciudad. Al joven le decían ‘el Benyi’ y vivía en el barrio Los Caracoles, según cuentan allegados.

Lea aquí: Sicario mata a hombre en el barrio La Carolina

Una cámara de seguridad grabó el momento en que Benjamín fue asesinado. En el video se ve cuando llega en una moto y se parquea frente a un negocio de comidas rápidas. Tenía solo unos segundos en el sitio, cuando apareció un sujeto vestido de negro, con un arma de fuego en la mano, le apuntó y le disparó. Con el video se conoció que el pistolero estaba al lado del negocio, hablando por teléfono y esperando a Benjamín.

‘El Benyi’ cayó al suelo con el casco protector puesto, pataleó como intentando golpear a su agresor, quiso ponerse de pie y enfrentarlo, pero el asesino a sueldo le siguió disparando hasta que Benjamín dejó de moverse. La grabación fue entregada a la Policía Metropolitana que comenzará una investigación para esclarecer el crimen.

Ese mismo video se regó como pólvora en las redes sociales donde decenas de personas especulan, rumoran y se asombran con la sangre fría del matón que huyó a pie, pero más adelante lo esperaba un hombre en una moto.

El asesinato de Benjamín fue el segundo de tres ocurridos en la noche del domingo 18 de septiembre en Cartagena. El primero fue a las 6:20 en Los Calamares, y el último fue a las 10 de la noche en La Candelaria.

Herrera fue trasladado a un hospital, pero la Policía confirmó su muerte minutos después. También confirmó que tenía una anotación judicial por lesiones personales, en 2021, por lo que no descarta un ajuste de cuentas.

Entre las hipótesis está que alguien citó a Benjamín a ese lugar para dejarlo de carnada al sicario ya que el joven vivía lejos de ese barrio y, al parecer, no tenía familiares o amigos en esa parte de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS