Sucesos


Video: Así fue el sicariato que dejó 2 muertos y 2 heridos en Nuevo Bosque

El ataque iba dirigido contra una persona en especial y las otras víctimas habrían sido baleadas por estar en el lugar equivocado.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de agosto de 2022 02:20 PM

El sicario que asesinó a dos hombres e hirió a otros dos en la tarde de ayer domingo 28 de agosto en una tienda del barrio Nuevo Bosque estuvo poco antes en ese lugar observando a una de sus víctimas.

El individuo permaneció varios minutos en el establecimiento fingiendo ser cliente y luego se fue en una moto como parrillero. Le dio la vuelta a la manzana y de regreso al mismo lugar comenzó a disparar contra quien era su principal blanco: Bladimir Fuentes Vila, de 29 años y apodado ‘el Blacho’. Le puede interesar: ¿Hasta cuándo? Sicarios en moto asesinan a dos hombres en Nuevo Bosque

El ataque ocurrió a la una de la tarde y quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa cuando el sicario entra a la tienda, que tiene como especie de una refresquería en su parte inicial, y de inmediato dispara indiscriminadamente.

La primera víctima del pistolero fue precisamente ‘el Blacho’. Los otros tres hombres que fueron baleados estaban en el lugar equivocado: ninguno conocía a Bladimir Fuentes Vila.

Javier Molina Alian, de 27 años y residente en Altos del Nuevo Bosque, es quien también murió en ese atentado. Era mecánico de motos y pasó de casualidad por la tienda “La Macarena” antes de encontrarse con su esposa e hijo que lo esperaban para pasar juntos la tarde dominical en un centro recreacional.

A Javier lo llamaron dos de sus amigos que departían en ese sitio para que se tomara una cerveza con ellos. Molina Alian accedió y sentó junto a una mesa con Jairo de Jesús De Ávila Escobar y Edwin Amor Almario. Lea también: Crimen bajo la lluvia: un muerto y 2 heridos a bala en fiesta en Olaya

Los tres amigos hablaban cuando el sicario los sorprendió con sus disparos. Molina Alian es a quien precisamente se ve en el video cuando intenta correr al escuchar los balazos. Cayó sobre el andén y de allí fue llevado a un centro asistencial. Murió en el camino.

21 homicidios
bajo la modalidad de sicariato han ocurrido en lo que va de agosto en Cartagena y sus corregimientos.

Bladimir Fuentes tenía 29 años y se dedicaba al comercio informal y también al alquiler de motos. Residía a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. Poco antes de la 1 de la tarde del domingo salió de su casa con rumbo a la tienda “La Macarena” para cerrar el negocio de la venta de una moto. En eso estaba con su cliente cuando el sicario le disparó por la espalda a quemarropa y sin mediar palabras. Lea: “No tenía amenazas”: Familia de ‘el Tata’, asesinado en Pasacaballos

‘El Blacho’ también falleció mientras era trasladado a un centro asistencial en moto. De él, la Policía Metropolitana confirmó que tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de hurto.

El general Nicolás Zapata, comandante de la institución, llegó al sitio del doble crimen en la tarde del domingo y allí aseguró que una de las hipótesis que surgió inicialmente es que el atentado habría sido como consecuencia de un hecho de intolerancia. También dejó entrever que podría existir una conexión con otros asesinatos similares que tienen que ver con el crimen organizado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS