Sucesos


Video: Así fue el sicariato que dejó un muerto y herida a niña, de 8 años

El atentado a bala ocurrió en la noche de ayer jueves primero de diciembre en el barrio San Fernando. Ya son dos los homicidios en este mes.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de diciembre de 2022 08:52 AM

Yordi Andrés Pinedo Jiménez, de 26 años; y Miguel Martínez Mercado, de 28, son las últimas víctimas mortales de los sicarios en Cartagena y las primeras de diciembre. Los asesinaron el jueves primero entre las 2:30 de la tarde y 9 de la noche.

A Yordi lo balearon en el barrio Escallón Villa, frente a la Avenida del Consulado; y a Miguel en un local de comidas rápidas en San Fernando. Ambos homicidios quedaron grabados en cámaras de seguridad. Le puede interesar: Segundo sicariato de diciembre se registra en el barrio San Fernando

En el último hecho de sangre, en San Fernando, una niña, de 8 años, quedó herida tras ser impactada por una de las balas que inicialmente dispararon contra Martínez en la terraza del negocio.

Tal parece que el estado de salud no es delicado, pero sigue siendo atendida en la clínica Gestión Salud.

En el video captado por una cámara de seguridad se observa cuando Miguel llega en una moto al establecimiento y la estaciona en todo el frente. Al bajar para dirigirse al restaurante es abordado por la espalda por un sujeto que aparentemente lo estaba esperando.

Sicariato en el barrio Escallón Villa.
Sicariato en el barrio Escallón Villa.

El sicario sacó de una el arma de la pretina de su pantalón y frente a curiosos y empleados del lugar le dispara a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras. Miguel, quien vestía bermuda negra y camiseta del mismo color, alcanza a correr y trata de esconderse dentro del local. Le puedo sugerir: En video el primer sicariato de diciembre: balean a Yordi en Escallón Villa

De Martínez Mercado se conoció que le decían ‘el Miguelito’ y residía en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena.

En otro video de una cámara de seguridad interna se ve que dentro del negocio el sicario le dispara nuevamente. Martínez cae frente a una nevera y allí es rematado en la cabeza por su victimario. Su muerte fue en el acto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS