Sucesos


[Video] En 20 minutos: robo, persecución y dos capturas en Bruselas

Mediante el sistema de cámaras de seguridad la Policía pudo ubicar a los presuntos responsables del robo de un celular a un ciudadano.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de octubre de 2021 12:48 PM

‘El Camaleón’ y ‘el Felino’ habían pensado que tras cometer el hurto de un celular a un ciudadano en inmediaciones del barrio Bruselas se saldrían con la suya. Lea aquí: “¡Fue una maldad! Mi hermana está sana y salva en Bogotá”

Una vez cometieron el robo se dieron a la fuga en una moto, pero la oportuna llamada a la Policía, y gracias a las cámaras de seguridad que hacen parte de Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES), fueron ubicados y capturados. Eran las 5:51 de la tarde de ayer martes.

Varios integrantes de la Policía Nacional y miembros de la comunidad unieron sus esfuerzos para acorralarlos y evitar que se dieran a la fuga. Los sospechosos, al verse acorralados, abandonaron el vehículo en el que cometieron el ilícito e ingresaron por un lote, patios y techos de algunas viviendas del sector tratando de esconderse para posteriormente huir y evitar rendirle cuentas a la justicia.

El seguimiento del radio operador a través de las cámaras de seguridad permitió ubicarlos en tiempo real en la calle Laureano Gómez, del barrio Bruselas. Así fue como lograron identificar uno de los asaltantes que ingresó a uno de los patios del vecindario escalando paredes, techos y buscando ocultarse entre los matorrales.

En el video se logra ver como uno de ladrones se ‘camufla’ entre un lote enmontado, pero es visto y perseguido. Esta información fue compartida a los diferentes cuadrantes del sector, que de manera inmediata llegan al lugar y logran la captura en flagrancia de los dos presuntos delincuentes.

‘El Camaleón’, de 30 años y ‘el Felino’, de 31, habían intimidado con un arma de letalidad reducida un ciudadano, despojándolo de un celular. A las 6:10 de la tarde, 20 minutos después, pudieron ser reducidos por los policías.

De manera inmediata los dos capturados y la moto que fue incinerada por la comunidad fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS