Cuatro asesinatos en menos de siete horas dejaron su estela de sangre y dolor en los barrios Blas de Lezo, Ciudad de Bicentenario y República del Caribe, y en el corregimiento de Pasacaballos, convirtiendo este domingo 29 de enero en uno de los días más violentos de comienzo de año en Cartagena.
Dos de esos hechos, según la Policía Metropolitana, habrían sido en sicariatos y con posibles móviles encaminados al ajuste de cuentas. Le puedo sugerir: Balean a un hombre en el barrio Blas de Lezo
El crimen ocurrió a eso de las 7:30 de la noche. “Victimario acciona arma de fuego en el lugar y metros más adelante sube a una moto como parrillero y emprende la huida”, señala el reporte de la Policía.
Apenas unas tres horas antes, a las 4:10 p. m., un sicario asesinó a bala Carlos Enrique Castro Valdez, de 26 años y apodado ‘el Negrito’, en Ciudad de Bicentenario.
“Sujeto acciona arma de fuego y emprende la huida del lugar a pie, donde más adelante lo espera una motocicleta y salen del lugar”, precisa la Metropolitana. Le puede interesar: Identifican a víctimas de masacre en Barranquilla, hay un policía
Las primeras investigaciones realizadas en torno a este hecho de sangre indican que Castro Valdez tenía cinco anotaciones judiciales como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): homicidio (2020), porte ilegal de arma de fuego (2013-2021), lesiones culposas (2017) y tráfico y porte de estupefacientes.
Al joven, de acuerdo con versiones de testigos, lo habría sorprendido un sicario que le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Testigos aseguran que a Navarro Villar sus familiares y amigos lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial cercano. Se conoció que sigue hospitalizado. Lea también: Investigadores buscan pistas para esclarecer masacre en Córdoba
Otros dos asesinatos
Johnatan Narváez Arnedo tenía 22 años, dos hijos y residía con su familia en el barrio República del Caribe, en las faldas de La Popa. Al joven lo atacaron en medio de una riña que ocurrió cerca de su casa antes de la medianoche.

La otra víctima es el mototaxista Danilo Rodríguez Marimón, de 34 años y residente en Puerto Badel (Arjona). Tal parece que al joven lo balearon mortalmente y le robaron la moto cuando hacía una carrera por un sector aledaño al corregimiento de Pasacaballos. Lea: El Carmen de Bolívar: asesinan a Neider de 8 balazos y hieren a una mujer

La moto, dicen sus familiares, la hallaron abandonada en Nuevo Bosque. Sus familiares están en Medicina Legal reclamando su cadáver.