Sucesos


Video: Hombre con pierna amputada mató a su mujer de varios muletazos

Cámaras de seguridad muestran cuando escapaba del lugar. Fue capturado y debe responder ahora por el delito de feminicidio agravado.

VANGUARDIA

26 de septiembre de 2023 01:36 PM

Marcela Nuncira Núñez perdió la vida en su hogar en Soacha, Cundinamarca, después de regresar de dejar a sus hijos en la escuela.

Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron detener al individuo señalado de cometer el feminicidio, quien había salido de un centro de rehabilitación meses atrás.

Según la Fiscalía, Alex Gamboa mantenía una relación sentimental con la víctima y se presume que la habría agredido dentro de la vivienda. Lea aquí: A la cárcel: torturó, mató y botó el cuerpo del fallecido en bolsas negras

Vecinos cercanos escucharon gritos, pero al intentar socorrerla, encontraron a Marcela con graves heridas que lamentablemente le costaron la vida minutos después, en un hospital.

Al parecer, el hombre asesinó a su pareja a golpes. Se presume que usaría sus muletas para cometer esta atrocidad.

El señalado se dio a la fuga de inmediato. “Se sospecha que esta persona actuó bajo la influencia de sustancias alucinógenas. Además, había sido paciente de un centro de rehabilitación por consumo de drogas”, afirmó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

“Logramos determinar que este individuo agredió a la víctima con un objeto contundente. Luego, con aparente calma, se dio a la fuga del lugar”, explicó Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, en una entrevista con Citytv. Lea aquí: ¡Horror! Tía y su examante habrían abusado sexualmente de niña durante 3 años

¿Cómo lo capturaron?

Las cámaras de seguridad registraron el escape del sospechoso por las calles, quien utilizaba muletas debido a la amputación de su pierna derecha.

Gamboa fue detenido y compareció ante un juez, donde la Fiscalía le imputó el cargo de feminicidio agravado. En la primera audiencia, el acusado admitió su responsabilidad en los hechos.

Según el Código Penal Colombiano, podría enfrentar una pena de prisión de entre 250 y 500 meses (más de 40 años). Además, tenía antecedentes por delitos como hurto, distribución de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Lea aquí: Acosaba a su mujer y terminó asesinándola: juez lo mandó par la cárcel

“Nos arrebató lo más valioso que tenemos en esta vida, en este mundo”, lamentó María Núñez, madre de la víctima, en una entrevista con Citytv. “Esperamos que no quede impune la muerte de mi querida hija”, añadió Jorge Nuncira, el padre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS