Sucesos


(Video) Incautan el mayor cargamento de droga en 10 años cerca de Cartagena

En una persecución en el mar, fueron capturados por la Armada dos nicaragüenses y un costarricense. La droga supera los 18 millones de dólares.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de febrero de 2024 08:44 AM

El mayor cargamento de marihuana incautado en los últimos 10 años quedó en poder de la Armada Nacional en una operación especial que realizó a 62 millas náuticas al oeste de Cartagena.

En las labores en contra de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico participaron, además de unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.

En total, precisa esa institución naval, fueron incautados 1.727 kilos de marihuana y 266 de cocaína, “alijo que en el mercado negro internacional tendría un valor superior a los 18 millones de dólares”, precisa la Armada. Le puedo sugerir: A balazos asesinan a un joven en La Candelaria, en medio de una riña

La operación de interdicción marítima se inició cuando una unidad de la Fuerza Aeroespacial Colombiana detectó una motonave sospechosa navegando a gran velocidad, a 62 millas náuticas al oeste de Cartagena.

“De forma inmediata, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que acompañaba desde el mar a la aeronave de la Fuerza Aeroespacial, realizó el procedimiento de interdicción, deteniendo la huida de la motonave y capturando a sus tripulantes, que momentos antes habían arrojado parte del alijo ilegal al mar con el fin de evadir el accionar de las autoridades”, dice la Armada.

Explica esa institución que luego de realizar el procedimiento de interdicción, y de recuperar el material que había sido arrojado al mar, la motonave, el alijo incautado y los sujetos capturados fueron trasladados a la ciudad de Cartagena para la realización de los actos urgentes. Le puede interesar: Asesinan a balazos a vigilante de aeropuerto en medio de un atraco

(Video) Incautan el mayor cargamento de droga en 10 años cerca de Cartagena

De los aprehendidos se confirmó que dos son de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense. Así mismo, funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- confirmando que la sustancia que transportaban estos individuos era marihuana y cocaína.

Posteriormente el material incautado y el personal capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS