Sucesos


Vinculan al expresidente paraguayo Cartes con crimen de Marcelo Pecci

La afirmación la hizo Francisco Luis Correa, uno de los capturados e involucrados en el homicidio del fiscal ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de octubre de 2023 09:53 AM

En una audiencia contra Margeth Lizeth Chacón, una de las sospechosas del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla Barú, en Cartagena, la jueza escuchó la declaración de Francisco Luis Correa, uno de los involucrados en el hecho y quien relató lo que ocurrió ese día.

Dicho testigo afirmó que Margareth Chacón y Ramón Emilio Pérez le dijeron que el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, y Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, son los articuladores del crimen. Lea aquí: ¿Un expresidente vinculado al asesinato del fiscal Pecci? Hay reacciones

Vinculan al expresidente paraguayo Cartes con crimen de Marcelo Pecci

Según lo relata el diario El País de Cali, el testigo Francisco Luis Correa afirmó: “Lo que ellos me decían es que el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno, entonces que ellos con eso no se iban a quedar, tanto el expresidente como el señor ‘Tío Rico’”.

Cabe recordar que Horacio Manuel Cartes Jara fue presidente de Paraguay en el período 2013-2018, y desde el 10 de enero de 2023, es el actual presidente del Partido Colorado.

Correa también contó el papel de Margeth Lizeth Chacón en este crimen, afirmando que era la encargada del tema financiero, corroborando y confirmando que la persona a la que mataron era el fiscal paraguayo.

Las declaraciones de testigos apuntan a que existía un grupo donde la señora Margeth afirmaba que al fiscal le quedaban pocos días de vida, “lo que hablaba la señora Margaret en el grupo es que ya el doctor de pronto le quedaban muy pocos días, que estaba que se iba porque esos paquetes son de cinco o seis días, que de pronto se nos iba a ir”. Lea aquí: ¿Qué pasó? A Brenyer lo mataron dos días antes de cumplir 20 años

Por último, aseguró que a él le prometieron 1.500 millones de pesos por el homicidio del fiscal y que los pagos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Medellín, en los que siempre estuvo presente la señora Margeth Lizeth Chacón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS