comscore
Facetas

María José Barraza: “La familia siempre será mi prioridad”

Compartir

Han pasado diez años desde que María José Barraza, quien en su momento era una de las presentadoras más famosas y queridas de la televisión colombiana, dejó la fama de la pantalla chica para radicarse en Miami con su esposo y apostarle todo al amor, a la familia.

Muchos pensaron que allí, en la Capital del Sol, con todo el talento y carisma de esta cartagenera, rápidamente se abriría paso en la televisión latina de Estados Unidos, pero sencillamente María José no tocó puertas y se entregó en cuerpo y alma a la familia.

Por eso, muchos se sorprendieron cuando hace dos meses y medio María José empezó a hacer parte del equipo de Mundo Hola, uno de los programas estrella de Hola TV, un nuevo canal latino que por ahora se emite por Directv.

Nuevo reto profesional

¿Qué motivó a María José Barraza a hacer parte de este nuevo proyecto?-Muchas cosas, una de ellas es poder hacer parte de un nuevo canal con una idea ambiciosa y prometedora. No todos los días nace un canal de televisión y poder iniciar, ser parte de aquellos que crean los cimientos, me ilusiona mucho. Espero que este sea sólo el inicio de un camino largo con esta marca.

Un canal nuevo pero una marca con una tradición de 70 años…-Cuando te hablan de Hola es hablar de una marca emblemática, con siete décadas de historia, es una de las razones más fuertes para querer hacer parte de este proyecto, donde sabemos que no es fácil, que la competencia es dura, pero sentimos que tenemos un equipo de calidad que está haciendo productos muy competitivos.

¿Es su proyecto más ambicioso desde que se radicó en Miami?-Llevo diez años en Miami desde que me casé y he realizado algunas cosas con Telemundo. Hace un poco más de un año estuve en Colombia haciendo el formato de “Millones por montones” que era un programa concurso por temporadas y ahora hago una colaboración de un segmento de moda y belleza para Univisión, pero esta es la propuesta más arriesgada que he realizado en la última década. El compromiso es grande porque tenemos un programa de una hora de lunes a viernes, el reto es mayor, pero también la retribución.

¿Cómo ha sido ese cambio?-Soy una persona muy familiar y trato de ir a Colombia cada dos meses y medio, para poder estar con los míos, porque por muchos años estuve en mi país haciendo televisión en vivo y me perdí de muchos momentos irrepetibles. Por eso, pese a que las ofertas nunca faltaron, sólo hice en los últimos años en Colombia “Millones por montones”, porque me implicaba pasar sólo algunas semanas por fuera de mi casa y lejos de mi marido. Realmente un trabajo de todos los días no lo contemplaba, porque cuando estas por fuera de tu país, sientes mayor necesidad de estar con tu familia, pero cuando llegó esta propuesta, me llamó tanto la atención que sentí que valía la pena asumir el riesgo. Llevo dos meses y medio en el proyecto y no me he arrepentido un solo día de la decisión que tomé.

¿Y la familia?-Siempre hay sacrificios y es cierto que hoy por hoy hemos cambiado cantidad de tiempo por calidad de tiempo y es lo que estamos haciendo. La familia siempre será mi prioridad.

En la pantalla

¿Cómo es el programa que está presentando?-“Mundo Hola” es un programa de una hora de lunes a viernes que es tipo revista, con información de actualidad de celebridades, de famosos y por supuesto de la realeza que es sin duda el ADN de la revista. Vamos por el canal 221 de Directv para comenzar en buena parte de América Latina. Contamos con una serie de colaboradores especialistas con quienes ampliamos la información. Además, tenemos una serie de segmentos que me encantan, como “Parece que fue ayer”, en la que recordamos las portadas más emblemáticas de la revista Hola de España, que son claves en la historia. Tenemos de todo un poco, pero siempre con mucho rigor y respeto frente a la vida de los personajes que abordamos, que es la esencia de Hola.

¿Un perfil de canal que le va muy bien a María José?-Hoy por hoy la televisión y los medios están concentrados en los rumores, las especulaciones y los chismes, pero yo a lo largo de mi carrera, pese a trabajar en el campo del entretenimiento, siempre lo he realizado con mucho rigor y respeto, y creo que por eso en Hola TV pensaron en mí, porque es la línea de la revista y ahora del canal. Cualquier cosa que decimos está documentada y siempre vamos a la fuente directa, intentando ser respetuosos, serios, y por eso son tantas las exclusivas que logra la revista y quizás por eso la salida del canal ha sido tan bien recibida.

¿Cómo ha sentido el recibimiento de la gente con el canal?-La gente me dice que el canal está hecho para mí, lo que me tiene muy contenta y con muchos ánimos de contribuir para que este proyecto salga adelante.

María José Barraza.
María José Barraza.
La ex reina cartagenera, María José Barraza.
La ex reina cartagenera, María José Barraza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News