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46% de ‘Gamers’ son mujeres

Actualmente se estima que el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones, entre niñas y mujeres.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2019 10:04 AM

La industria de los videojuegos y los deportes electrónicos experimenta un aumento significativo a nivel mundial en años recientes, con un mercado global que se ha duplicado desde 2015 y que tendrá un valor de alrededor de $44 mil millones de dólares para 2023. El auge de las plataformas móviles es un factor que contribuye al crecimiento de estas industrias, al tiempo que facilita el acercamiento de los videojuegos a cada vez más personas en todo el mundo.

Actualmente se estima que el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones, entre niñas y mujeres. Así, la participación de ellas en la industria dinamiza las partidas en ecosistemas que no solo involucran jugar, sino también consumir y generar contenidos en diferentes plataformas, conformando comunidades que buscan socializar, aprender, divertirse y crecer.

El 9% de esa población femenina, pertenece a las gamers más experimentadas. Estas chicas prefieren experiencias de juego más profundas, de más calidad, y generalmente están dispuestas a invertir buen dinero en sus consolas o dispositivos de videojuegos. Este grupo se ubica entre los 26 y 30 años, y se estima que este grupo aumentaría a medida que los deportes electrónicos y el contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose en la cultura gamer.

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Surrey, el cual encontró que las niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva (más de 9 horas a la semana, en promedio) tienen una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias. De igual manera, factores como el desarrollo de dispositivos móviles y videojuegos, facilitan el reto de atraer mujeres a este tipo de carreras, donde solo el 35% de los matriculados son mujeres.

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