Tecnología


5 consejos para iniciar un emprendimiento digital

250.000 millones de dólares en 2023. Algunos analistas dicen que podría crecer hasta los 480.000 millones de dólares.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2023 08:20 PM

La economía para creadores de contenido se ha venido posicionando a nivel mundial, de acuerdo con información del banco de inversiones Goldman Sachs, la Creator Economy generará 250.000 millones de dólares en 2023. Algunos analistas indican que podría crecer hasta los 480.000 millones de dólares.

En este escenario, los jóvenes o nativos digitales tienen grandes oportunidades para emprender a través de redes sociales o plataformas que les permiten capitalizar sus conocimientos y habilidades en la web. Según el Ministerio de las TIC, en Colombia, las personas entre 14 y 23 años son los que más usan internet con 84,1 %, seguido por los de 24 a 54 años, con una apropiación digital 76,3%. Lea también: Black Friday: en Colombia se denuncia un ciberdelito cada 8 minutos

Aprovechar la imaginación de los jóvenes en el mundo virtual es una oportunidad para la economía colombiana, pues permite traer nuevas ideas de negocio a este segmento de la población. Además, de la mano de las nuevas tecnologías de la información, la producción de contenidos digitales puede hacerse desde cualquier punto del país que cuente con conexión a internet, lo que permite generar flujos de nuevos negocios más allá de las ciudades principales.

¿Qué deben tener en cuenta los jóvenes que quieren iniciar o posicionar sus emprendimientos digitales? Enrique Segura, director de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Hotmart, empresa global de tecnología referente en la Creator Economy, presenta cinco consejos que les ayudarán a tener éxito en este sector.

1. Actualización constante: Mantenerse al día con noticias relevantes para su negocio como emprendedor digital. Debe seguir sitios web y blogs de calidad, utilizando herramientas digitales para centralizar el contenido. También se le recomienda examinar lo que está sucediendo en otros mercados dentro de su nicho para anticipar tendencias. Además, se le aconseja unirse a listas de correo, canales de vídeo y asistir a seminarios web para encontrar inspiración y buenas ideas para su negocio.

2. Contenidos de calidad: Un contenido de alta calidad se erige como una característica distintiva en cualquier empresa; por lo tanto, se recomienda que realice inversiones en la creación de materiales pertinentes para su audiencia. Debe llevar a cabo investigaciones para comprender qué tipo de contenido busca su público en línea y analizar la eficacia de los materiales previamente producidos en términos de compromiso. Esta estrategia no solo contribuye al fortalecimiento de su autoridad como emprendedor digital, sino que también permitirá superar las objeciones de los compradores y calificar de manera más precisa a sus posibles clientes.

3. Los videos dominan la web: Este tipo de contenido, que es ampliamente consumido por diversos públicos, desempeña un papel crucial en la generación de tráfico en internet. Es importante recordar que la perfección no es esencial. La habilidad en la creación de videos mejora con la práctica. Además, para empezar no se requiere una inversión significativa; es posible crear videos de calidad utilizando simplemente un teléfono móvil y algunas técnicas básicas. Lea también: Threads ya permite eliminar un perfil sin cancelar la cuenta de Instagram

4. Lograr una interacción real con la audiencia: Más allá de vender, lo interesante de crear contenido con fines comerciales implica establecer una conexión con el consumidor, en donde se sienta escuchado, valorado y atendido con base a sus solicitudes. Hoy las audiencias siguen siendo igual de exigentes, están habidas de contenido de alta calidad, ágil y, en diversos formatos, pero, sobre todo, con un contenido de valor que pueda solucionarles un problema y mejorar su vida.

5. Participa de eventos del mercado: Asistir a eventos relacionados con el nicho del negocio es esencial para adquirir nuevos conocimientos, mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y, sobre todo, establecer conexiones a través de networking. Conocer a personas (networking) que pueden desempeñar un papel fundamental en el crecimiento de su negocio se presenta como una de las estrategias más destacadas para aumentar las ventas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS