Tecnología


Caída de Facebook: Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas

Con la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp el patrimonio del magnate tecnológico Mark Zuckerberg se redujo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

04 de octubre de 2021 03:35 PM

La caída mundial de Facebook y sus plataformas Instagram y Whatsapp afectó la comunicación de millones de personas lo que ha ocasionado que las personas utilicen otros canales para comunicarse como Twitter y Telegram.

Lea: Reportan caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp

La caída ha generado que las acciones de Facebook y otras empresas relacionadas con la tecnología y las redes se desplomen. Las de Facebook han llegado a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq.

La fuerte tendencia a la baja también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

La caída lo ha afectado de tal manera que ha descendido un puesto en la lista de los más ricos del mundo. El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo a USD 120.900 millones, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. Zuckerberg ha perdido alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS