Tecnología


¡Cuidado! Esto pasa cuando usas tu celular mientras carga

A pesar de tener una gran capacidad de retención de energía, las baterías de los celulares modernos también pueden sufrir daño por el uso continuo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

24 de junio de 2023 04:40 PM

Los teléfonos móviles se han convertido en elementos fundamentales del diario vivir para cualquier persona en la actualidad.

Siendo los instrumentos de la comunicación moderna, los celulares han revolucionado áreas como las interacciones sociales, el entretenimiento, el arte, la educación, el empleo, entre otras, debido a las múltiples capacidades y aditamentos que estos poseen para llevar a cabo todo tipo de tareas.

A pesar de la perfección que estos dispositivos han logrado, cualquier celular puede ser víctima de fallas o errores que pueden provenir directamente de la fábrica o que sean consecuencia del uso continuo y estrés constante. Lea también: ‘Daam’: el nuevo malware que está causando estragos en Android

Uno de los componentes fundamentales que resulta afectado por la propia falta de consciencia de los usuarios es la batería, la cual tiende a gastarse conforme pasan los años desde la adquisición del dispositivo.

Más allá del uso diario, los usuarios de dispositivos móviles suelen desarrollar conductas o hábitos que devienen en prácticas que resultan perjudiciales para su celular. Dejar el dispositivo cargando más tiempo del necesario, exponer los componentes a los elementos naturales o llevarlo sin aditamentos para la protección son algunas de las conductas más comunes.

Aparte de las anteriores mencionadas, una acción a la que recurren muchos usuarios por el estrés de la vida diaria o la adicción al dispositivo suele ser la más dañina para la integridad del mismo, siendo por supuesto el uso mientras el celular se esté cargando.

¿Qué pasa si se usa el celular mientras carga?

¡Cuidado! Esto pasa cuando usas tu celular mientras carga

En años anteriores, si se utilizaba el celular mientras cargaba, era una realidad que la batería se podía dañar; pero con los avances tecnológicos, se podría decir que esto ha dejado de ser una preocupación.

Uno de los pocos ‘inconvenientes’ que se podrían presentar en la actualidad es el de la movilidad ya que, estando enchufado, las personas deben adaptarse al espacio y situación si se quiere usar el celular. Una situación cotidiana que resulta algo incómoda.

Por otro lado, en situaciones más extremas, pueden darse los casos de sobrecalentamiento, los cuales podrían terminar en una descarga eléctrica que puede ser letal para el usuario. Así mismo, el uso del celular mientras la batería se reabastece podría generar que, cuando se vaya a usar estando cargado, el teléfono podría descargarse más rápido debido al uso ininterrumpido que se le ha dado. Lea también: Si tienes Android, desactiva esta función inmediatamente

Por último, los factores más perjudiciales para la batería de un celular suelen ser: el uso de cargadores no originales, la carga continúa durante la noche y los accesorios de mala calidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS