Tecnología


El nuevo filtro de belleza de Google Meet en su versión móvil

La actualización ya está disponible en el Google Workspace, y utilizarla es muy sencillo.

EL COLOMBIANO

20 de octubre de 2023 05:40 PM

Google anunció la introducción de nuevos efectos en su plataforma de videollamadas Meet para dispositivos móviles. Próximamente, se espera que esta plataforma cuente con un formato de edición de imagen similar al filtro belleza.

La compañía presentó una función llamada ‘retoque de retratos’ en Meet, que permite realizar ajustes ligeros en la apariencia de los conferenciantes. Esta actualización fue compartida a través de Google Workspace. Lea también: Elon Musk anuncia cambios en X (Twitter): ¿se acaba la versión gratuita?

Las nuevas funciones de la plataforma de videoconferencias se dividen en dos modos de retoque: ‘Sutil’ y ‘Alisar’.

El primero de ellos permite eliminar ligeramente ciertas imperfecciones faciales, como las ojeras, además de mejorar el tono de la piel y el brillo de los ojos.

Por otro lado, el modo ‘Alisar’ implementa cambios o mejoras más intensas.

Google destacó que esta actualización ha sido altamente solicitada por sus usuarios. La implementación ya comenzó en dispositivos móviles, y se espera que esta función esté disponible en Google Meet para la web a finales de 2023.

Google Wallet lanza opción para digitalizar entradas y billetes desde fotografías

Google está lanzando una nueva función en Google Wallet que permitirá a los usuarios digitalizar entradas a eventos y billetes a partir de fotografías que contengan códigos de barras o códigos QR de acceso. La empresa tecnológica introdujo por primera vez esta función en junio, como parte de sus esfuerzos para ofrecer nuevas formas de agregar contenido a la cartera digital de los usuarios.

Luego, en septiembre, anunció oficialmente esta herramienta junto con otras características que llegarían con Android 14, la última versión de su sistema operativo. Esta función de digitalización de entradas y billetes tiene como objetivo facilitar el acceso a lugares como gimnasios o cines.

Según Google, el proceso consiste en tomar una fotografía de un pase físico o una captura de pantalla y luego importarla a Google Wallet, allí se creará automáticamente una versión digital del acceso.

Recientemente, el analista Mishaal Rahman y otros medios, como ‘9to5Google’, informaron que Google Wallet está comenzando a implementar la importación de fotografías para digitalizar estos accesos en algunos dispositivos Android. Lea también: Super Mario Bros Wonder: se acerca su lanzamiento en la tienda de Nintendo

Dentro de la pestaña ‘Añadir a Wallet’, Google agregó una opción llamada ‘Foto’ que permite a los usuarios crear un pase utilizando una imagen que contenga un código de barras o un código QR.

Esta característica es especialmente útil para organizar y almacenar entradas de eventos como conciertos, museos o billetes de vuelos.

Hasta el momento, Google no ha confirmado en qué versiones de sus teléfonos estará disponible esta función. Sin embargo, se informa que algunos usuarios ya han probado esta opción en un teléfono Pixel 8 Pro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS