Tecnología


“El pase del Nokia”: TBT de la época dorada de los celulares Nokia

¿Conoces la historia de algunos de los celulares que inspiraron el famoso “pase del Nokia”? Aquí te la contamos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

01 de junio de 2023 03:15 PM

La telefonía móvil ha sido una de las áreas de la tecnología que ha atravesado por más cambios y períodos de innovación a lo largo de los años en la industria.

Pasando de las modalidades clásicas de mensajes de texto y llamadas con teclado, a las elaboradas funciones de las aplicaciones móviles con las pantallas táctiles, los celulares comprenden un grupo de dispositivos que ha evolucionado junto con los humanos para llevar los procesos de comunicación a nuevos horizontes. Lea también: Así tomaría una foto en Cartagena la cámara del nuevo Huawei P60 Pro

Recientemente, el nombre de una reconocida marca de celulares ha circulado en la redes sociales debido a un peculiar paso de baile creado por una artista colombiana. “El pase del Nokia” es como fue bautizado el peculiar movimiento hecho por la cantante vallenata Ana del Castillo, la cual ha escalado a la fama a nivel nacional por sus canciones como ‘La cachera’ o ‘Entrégame tu amor’.

Habiendo hecho este paso de baile en algunos de sus conciertos, acompañado de una recreación musical del tono clásico de llamada que empleaban muchos celulares Nokia en el pasado, “El pase del Nokia” ha ganado una notoria popularidad entre los fanáticos de Ana del Castillo y usuarios de internet en general.

La era dorada de los Nokia

@cantavallenato El pase del “NOKIA” 🤣🤣📲 @anadelcastilloj #AnaDelCastillo ♬ sonido original - Canta Vallenato

Recordando a estos icónicos celulares que formaron parte de la infancia de mucha gente, y que han sido traídos del recuerdo por la obra de la cantante, a continuación se presenta una lista con algunos de los celulares Nokia más emblemáticos que existieron:

1) Nokia 1100

“El pase del Nokia”: TBT de la época dorada de los celulares Nokia

Lanzado en el año 2003, este modelo de Nokia destacó por su diseño pequeño y resistente, llegando a convertirse en el dispositivo electrónico más vendido del mundo cinco años después de su lanzamiento, alcanzando la increíble cantidad de 153 millones de unidades vendidas.

2) Nokia 3310

“El pase del Nokia”: TBT de la época dorada de los celulares Nokia

Lanzado durante el primer trimestre del año 2000, el Nokia 3310 es sin duda uno de los mejores celulares propios de los grandes días de la marca. Este gozaba de características como un juego de tonos de llamada, una batería que llegaba a durar una semana, una estructura resistente y, por supuesto, el icónico juego ‘Snake’, conocido popularmente como “el juego de la culebrita”.

3) Nokia 6600

“El pase del Nokia”: TBT de la época dorada de los celulares Nokia

Uno de los primeros intentos de Nokia por impulsar las redes 3G, el Nokia 6600 destacó desde su lanzamiento en el 2003 por la implementación de una cámara trasera y múltiples aplicaciones relacionadas a la conexión con internet.

4) Nokia N95

“El pase del Nokia”: TBT de la época dorada de los celulares Nokia

Lanzado en 2007, el N95 cambió las cosas para muchos fabricantes y usuarios con la implementación detalles llamativos como una pantalla más grande y una de las mejores cámaras de la época.

Además de compacto y robusto, el Nokia N95 tenía conexión WiFi, una batería de larga duración y podía reproducir juegos propios del dispositivo ‘Nokia N-Gage’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS