Tecnología


Así tomaría una foto en Cartagena la cámara del nuevo Huawei P60 Pro

Los dos gigantes mostraron sus nuevas cartas para seguir a la vanguardia. El coreano mostró su gama de televisores y los chinos lanzaron su insignia en móviles.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2023 12:00 PM

Dos grandes de la tecnología han estado de lanzamientos en la región y en Colombia recientemente. Hablamos de la surcoreana Samgung y de la china Huawei.

Por el lado de Samsung, anunció la llegada al país de su nueva gama de televisores. Hay que recordar que la compañía es la líder en ventas en el mundo casi que durante todo este siglo. Ahora, presentó su nueva gama de televisores QLED, con resolciones 8K y un serio avance en cuanto a inteligencia artificial (IA) se refiere. Lea también: ¿Está el tuyo? WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de junio

Lo de Huawei sigue siendo una demostración de sus ganas por permanecer a la vanguardia en el mercado de celulares, segmento en el que han ido perdiendo algo de terreno por el factor de la ausencia de servicios de Google, aunque pareciera que cada vez, enamoran más en cuanto a diseño, rendimiento y sobre todo, cámaras, de sus teléfonos de gama media y alta, como es el caso del reciente lanzamiento.

Un paraíso para gamers

El QN95C es el televisor 4K de Samsung con mayor calidad de imagen. Su tecnología Neo Quantum HDR+ permite una reproducción del 100% del volumen de color, consiguiendo proyectar en el panel todos los colores. Viene con la función Motion Xcelerator Turbo Pro permite llevar la experiencia gaming a un nivel superior, con una resolución 4K. Tiene la a función Pantalla Múltiple para que los usuarios puedan disfrutar en una imagen de calidad con hasta cuatro contenidos en simultáneo.

El buque insignia con el que los coreanos aspiran a seguir siendo la referencia mundial de televisores, es el TV QN800C. Un Smart TV que cuenta con lo que ellos llaman Quantum Matrix Technology Pro, que promete destacar cada detalle hasta en las escenas más oscuras con un control de iluminación más preciso gracias a miles de Mini LED, que mejoran el nivel de negro y el contraste. Tiene una pantalla sin biseles, que permite integrar el televisor en cualquier espacio. Además, sus altavoces de 90W crean un sonido envolvente. Los usuarios también pueden disfrutar de sus programas y películas favoritas en resolución 8K, incluso a través de YouTube, gracias a la función de remasterización Auto HDR y la remasterización IA.

P60 Pro, la cámara de las cámaras

Si algo conquistó y fidelizó a los usuarios de Huawei fue su alianza con Leica y lo novedoso que fueron sus cámaras. Ahora, ya divorciados del experto mundial en fotografía, los chinos han demostrado que aprendieron y mucho.

El P60 Pro fue galardonado por parte de TIPA (Technical Image Press Association), como el Mejor Smartphone Fotográfico.

Bajo el lema “Ojo de luz”, la marca china ha centrado sus esfuerzos en conseguir las fotos más nítidas y vibrantes; para esto incluyó un sistema óptico totalmente mejorado y se convierte en el primer smartphone equipado con una cámara Telefoto de Ultra Iluminación con una apertura F/2.1, lo cual ayuda a captar mucha más luz y a tomar fotografías con zoom durante la noche. Tiene 48MP en su cámara delantera, con un teleobjetivo de igual resolución y un gran angular de 13 MP; y en sus cámaras delanteras ofrece 13 MP con ultra gran angular.

Con un exquisito diseño y una batería que nos parece algo corta (4.815mAh), Huawei sigue en pelea, y de la buena.

Así tomaría una foto en Cartagena la cámara del nuevo Huawei P60 Pro

Sonido de Samsung, completamente inmersivo

Las nuevas barras de sonido 2023 de Samsung vienen con la tecnología Modo Sinfonía mejorada y se combinan con los altavoces del televisor para crear un sonido envolvente y nítido. La tecnología de Procesador Neuronal, impulsada por la IA, se encarga de analizar y reproducir cada señal de sonido. Lea también: ¿Te equivocaste al escribir? WhatsApp permite editar los mensajes enviados

Las barras de sonido se integran sin problemas con los televisores de la marca. Por ejemplo, la barra HW-Q990C, incluye sonido de 11.1.4 canales con 22 altavoces que se sincronizan fácilmente con cualquier televisor Samsung para ofrecer un sonido nítido con graves contundentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS