Tecnología


Elon Musk habló “sin filtros”: se sinceró sobre su salud mental

En una entrevista, Elon Musk, el dueño de X, reveló la complejidad de su salud mental.

EL COLOMBIANO

04 de diciembre de 2023 10:00 AM

Elon Musk, el visionario fundador de SpaceX y Tesla, abordó abiertamente los desafíos que ha enfrentado en su vida, especialmente en relación con su salud mental en una entrevista para el New York Times, con el presentador Aaron Ross Sorkin durante el DealBook Summit 2023, el foro de los líderes en el mundo empresarial y político.

Hace dos años, el CEO de X compartió públicamente que padece el Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. En esta nueva entrevista, reveló aspectos más profundos de su lucha interna, remontándose a su pre adolescencia cuando se enfrentó a pensamientos oscuros y cuestionamientos existenciales. Lea también: Esta será la primera persona en casarse con una inteligencia artificial

“¿Todo es inútil? ¿Por qué no simplemente suicidarse? ¿Por qué existir?”, recordó Musk sobre los pensamientos que lo aquejaban durante su pre adolescencia, cuando tenía solo 12 años.

Ahora, a sus 52, el empresario confesó que aún vive con ciertos “demonios” en su mente, una tormenta constante de pensamientos que logra aclarar jugando videojuegos.

“Calma mi mente. Matar a los demonios en un videojuego calma los demonios en mi mente”, dijo Musk en un pódcast de Lex Fridman.

Musk también compartió su motivación detrás de sus esfuerzos incansables, “si podemos expandir el alcance y la escala de la conciencia, entonces seremos más capaces de descubrir qué preguntas hacer sobre la respuesta que es el universo y tal vez podamos descubrir cuál es el significado de la vida”, expresó a Sorkin.

El empresario describió su mente como una “tormenta muy salvaje” debido a la constante oleada de ideas. “No es una tormenta feliz”, reconoció el sudafricano. Lea también: Navegador web de Samsung ya está disponible en Windows

A pesar de estos desafíos, Musk enfatizó que los “demonios” de la mente, en su mayoría, se han canalizado para fines productivos. “Creo que hasta cierto punto nací de esta manera, pero honestamente, fue amplificado por una infancia difícil”.

“Incluso en un momento feliz, cuando era niño, sentía una furia de fuerzas en mi mente constantemente. Estos demonios de la mente están, en su mayor parte, aprovechados para fines productivos. Pero de vez en cuando... Algo sale mal”, señaló el magnate.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS