Huawei lanza su celular con cámara frontal retráctil en Colombia

06 de agosto de 2019 02:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un evento en Bogotá, Huawei lanzó de manera oficial el celular gama media Y9 Prime 2019 para Colombia. La principal novedad de este dispositivo es que integra la cámara frontal en un mecanismo motorizado que sale del interior del dispositivo automáticamente en 1 segundo, eliminando cualquier bisel frontal en su pantalla de 6.59 pulgadas.

Procesador

El nuevo celular viene equipado con un procesador Kirin 710F, que promete una mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía.

Este dispositivo llega al mercado con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ROM) y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD.

Cámara ‘Pop-up’

La punta de lanza con que Huawei promociona este celular es la cámara frontal que llaman ‘Pop-up’, que en reposo se resguarda dentro del dispositivo con un mecanismo motorizado, para que en el momento en que los usuarios la necesiten para tomar sus selfies, salga de forma automática en la parte superior del smartphone en solo 1 segundo.

La idea de incluir este tipo de mecanismo está relacionada no solo con ofrecer una experiencia inmersiva de pantalla (a la que llaman “Ultra FullView”), sino también en equipar al dispositivo con una cámara frontal dotada de inteligencia artificial y un sensor de 16 MP, capaz de optimizar imágenes en tiempo real, reconociendo hasta 8 escenas diferentes.

A esta cámara frontal la acompañan una configuración de tres sensores traseros: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto de profundidad de campo.

Poderosa batería

Huawei sabe que uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de miliamperios que ha logrado empacar en sus celulares sin sacrificar el diseño delgado y ligero. Este equipo no se queda atrás y es impulsado por 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga. La batería del Y9 Prime 2019 funciona de la mano con un procesador inteligente de ahorro de energía para aumentar en gran medida la eficiencia energética general del dispositivo.

Diseño

En cuanto a su diseño, es un celular ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, su color en la parte posterior presenta una línea divisoria que nos recuerda un poco al Pixel en su parte posterior.

Sistema operativo

Es importante aclarar que el nuevo celular de Huawei no viene equipado con el sistema operativo HongMeng OS, que se espera sea revelado esta semana por la compañía china.

Por lo pronto, el Y9 Prime 2019 viene con Android Oreo 8.1 sobre el cual implementan su ya usual capa de personalización de software a la que han bautizado EMUI, que ya va por su versión 9.1.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Android Q está a la vuelta de la esquina y esto significa que los fabricantes como Huawei ya deben estar trabajando para actualizar sus respectivas máscaras de personalización. La compañía china presentará EMUI 10 esta misma semana.

Esta capa de personalización estará basada en Android Q y llegará a los nuevos móviles lanzados a partir de agosto. Los nuevos modelos en probar esta actualización de software serían el Mate 30 y el Mate 30 Pro.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 Prime 2019 está disponible en colores negro ónix, azul zafiro y verde esmeralda. El dispositivo se puede adquirir a partir del 9 de agosto a nivel nacional en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix, desde $1.099.900 IVA incluido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS