Tecnología


Huawei Nova 10, un dispositivo con ‘ínfulas’ de gama súper alta

El gigante chino sigue dando pelea en la gama media y se acerca cada vez más a las grandes prestaciones de celulares top. Detalles a continuación.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

08 de febrero de 2023 12:30 PM

La ‘expertise’ de Huawei quedó una vez más confirmada en el nova 10, uno de las más recientes lanzamientos del gigante chino en el que combina diseño, innovación y utilidad.

Presente en el mercado colombiano desde octubre pasado, el nova 10 hace parte de una serie de gama media con dispositivos que tienen diseños de lujo, con procesadores potentes y funciones multimedia sorprendentes, que elevan la experiencia del usuario y le hacen sentir que porta un celular de gama súper alta. Lea también: iPhone 14: Todo lo que debes saber antes de comprarlo

Son tres modelos de esta serie en Colombia, de los cuales probamos el nova 10 y les contamos qué nos pareció.

El más liviano

Huawei Nova 10, un dispositivo con ‘ínfulas’ de gama súper alta

Lo primero que llama la atención del Nova 10 es su diseño ultradelgado (6,88 mm³), que lo hace el más liviano de la serie (pesa alrededor de 168 gramos), conservando una pantalla generosa de 6,67 pulgadas, con esquinas redondeadas y una gran resolución. Todo esto lo hace atractivo y práctico, especialmente en cuanto a su portabilidad y en usos como los videojuegos. Lea también: Estos son los cuatro juegos gratuitos de PlayStation Plus en febrero

Con esta característica, Huawei sube los estándares de la gama media – y de la alta también – rompiendo la creencia de que a mayor tecnología y pantalla, mayor peso.

No decepciona en cámaras

Aquí Huawei demuestra que entiende las necesidades del público en cuanto a fotografía y video, acercando a los usuarios a funciones novedosas que hace pocos años eran impensadas para la gama media y respondiendo al aumento constante de pasatiempos y ocupaciones relacionadas con redes sociales o la ya creada necesidad de tener recuerdos personales de alta calidad.

La cámara frontal ultra gran angular de 60 MP1 captura selfies con calidad profesional y videos en 4K. Además, la cámara posterior de ultra visión captura hasta 40% más de luz que los lentes tradicionales en este tipo de equipos y tiene un anillo dorado como detalle externo, que suma a la elegancia del dispositivo. Destaca la nitidez de las imágenes en escenarios con poca luz o en modo nocturno y videos en HD con opción de lente macro.

Detalles a considerar

La ausencia de los servicios de Google continúa siendo un traspié y aunque muchos de los inconvenientes se resuelven mediante aplicativos como Gspace o GBox, puede resultar confuso el uso el acceso a ciertas aplicaciones.

Otro asunto, que si bien no es negativo, es que así como Huawei introduce características de lujo en esta serie de gama media, también corre los topes del costo, llegando o pasando de los $2 millones, precio que a muchos pone a pensar.

Funciones y características destacadas

- Modo Ebook que facilitar la lectura de libros en el celular, gracias a que transforma los tonos de la pantalla en blanco y negro para evitar la fatiga ocular.

- SuperCharge, carga rápida que completa el 60% de batería en 15 minutos.

- Widget ‘Súper Dispositivo’ que permite conectar y controlar, de manera inalámbrica, varios dispositivos.

- El editor de videos, con variadas plantillas y opciones, también es otro plus en el aspecto multimedia del Nova 10.

- Acceso a documentos y fotos mediante el PC sin conexión USB.

- El nova 10 tiene 8 GB de RAM, 128 GB de memoria y un procesador de 8 núcleos. Viene en plateado, negro y morado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS