Tecnología


Según cifras, Netflix y otras plataformas le ganaron a la televisión en julio

Comandadas por Amazon Prime Video, Netflix y YouTube, estas plataformas tuvieron una cuota del 38,7% en el uso de la televisión en el mundo.

EL COLOMBIANO

16 de agosto de 2023 03:00 PM

La firma especializada en medición de audiencias Nielsen dio a conocer los datos sobre el consumo de televisión y las tendencias en ese mercado durante julio de este año.

Describió que con las vacaciones de mitad de año hubo un impulso grande para la industria, principalmente por parte de los niños. No obstante, no todos los sectores registraron crecimiento, pues en el séptimo mes se acentuó la preferencia por plataformas de streaming. Lea también: ¿WhatsApp está notificando cuando alguien toma pantallazo? Esto se sabe

Según cifras, Netflix y otras plataformas le ganaron a la televisión en julio

Comandadas por Amazon Prime Video, Netflix y YouTube, que alcanzaron datos históricos, estas plataformas tuvieron una cuota del 38,7% en el uso de la televisión de los hogares en el planeta.

En el entre tanto, la visualización por cable cayó, perdiendo un punto de participación completo para capturar el 29,6% de la televisión en julio.

Nielsen aseguró que en líneas generales, si bien el uso de la televisión aumentó ligeramente desde junio (0,2%), la visualización entre personas menores de 18 años aumentó un 4%, y la visualización entre adultos mayores de 18 años disminuyó un 0,3%.

“Estas tendencias dieron como resultado un aumento de la transmisión y el uso de “otros”, que se atribuye principalmente a las consolas de videojuegos”, complementó. Lea también: Este es el truco para lograr que tu teléfono cargue más rápido

Al cierre del séptimo mes el drama fue la categoría más granador, mientras los deportes alcanzaron cerca de 25 mil millones de visualizaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS