Revista viernes


Aprenda a beneficiarse de la temporada baja para reservar sus viajes

En algunos destinos turísticos, viajar entre semana permite encontrar mejores tarifas, comparadas con el fin de semana.

REVISTA VIERNES

02 de febrero de 2024 08:00 AM

Fin y principio de año conforman una de las mayores temporadas turísticas en Colombia, ya que muchas personas aprovechan los días de descanso laboral y escolar para empezar el periodo viajando. De la misma manera sucede en temporadas como la Semana Santa y vacaciones de mitad de año, donde la demanda turística aumenta.

Sin embargo, algunas personas también se esfuerzan por viajar en fechas alternativas, que se convierten en las denominadas “temporadas bajas”, teniendo en cuenta que los destinos están menos concurridos y suele existir una oferta tarifaria más amplia, que les permite hacer un viaje acorde a su presupuesto y expectativas.

Para las personas que estén planeando viajar a lo largo del año y quieran enfocarse en las temporadas menos demandadas, la plataforma de reservas en línea B2B, HotelDO, presenta algunas recomendaciones a considerar:

Cada destino es diferente. Aunque a lo largo del año se presentan varias semanas que pueden considerarse de baja demanda, esto puede variar dependiendo de cada destino, debido a factores como su clima y el tipo de turismo que brinda. Algunos destinos del Caribe colombiano, por ejemplo, suelen ser visitados por extranjeros provenientes del sur del continente durante los primeros meses del año, lo que reduce su oferta y su temporada baja. Por otra parte, los meses de lluvia durante el segundo semestre del año suelen impactar algunos destinos permitiendo un menor flujo de visitantes.

“Como son tantas las variables a considerar para escoger el mejor destino durante cada temporada del año, es importante recurrir a un asesor de viajes experto, quien le ayude a encontrar la opción de viaje e itinerarios que más se acomoden a sus necesidades”, comenta la experta Adriana Gil.

Aproveche las tarifas y los días promocionales. Si usted es uno de los afortunados que puede escoger la fecha de sus vacaciones, coméntele esta flexibilidad a su agente de viajes, ya que existen algunas fechas en las que se pueden encontrar tarifas muy económicas. También, en algunos destinos turísticos, viajar entre semana permite encontrar mejores tarifas, comparadas con el fin de semana. Estos descuentos también aplican para el hospedaje y las actividades en destino.

Los meses de lluvia durante el segundo semestre del año suelen impactar algunos destinos permitiendo un menor flujo de visitantes.

Es el momento de hacer su viaje cinco estrellas. Debido a la menor afluencia turística, el personal encargado de los hoteles y de las actividades está más disponible y puede brindar una atención más personalizada que en temporada alta. Por esto, este es el mejor momento para buscar hoteles con excelentes instalaciones y buenas áreas comunes. Aproveche para usar todos los servicios del hotel, como piscinas, restaurantes, bar, spa o gimnasio. (Lea aquí: Turismo colombiano inicia el año con buenas noticias)

Los paquetes de viaje dan un ahorro adicional. Durante la temporada baja se pueden encontrar viajes que son toda una ganga, pues reúnen tiquete y alojamiento por un precio difícilmente igualable. Estos paquetes también pueden incluir actividades en destino e incluso alquiler de vehículo. Sin embargo, esos precios súper bajos que su agencia le ofrece hoy seguramente no estarán disponibles mañana, pues los cupos son limitados y se venden con gran rapidez. Así que, en época de promociones, se recomienda que una vez encuentre la tarifa que más se ajuste al viaje deseado, la reserve sin dudarlo.

Aproveche los destinos de playa. La temporada baja es el momento ideal para visitar los lugares que por lo general tienen mucha afluencia de personas, como los de playa. Cartagena, San Andrés y Santa Marta, son solo algunos de los destinos nacionales que cuentan con una excelente oferta turística todo el año, dotada de múltiple infraestructura hotelera de gran nivel.

Finalmente, la temporada baja es distinta para cada país y región. En los países con estaciones, viajar en invierno suele permitir precios más económicos; por eso, pregúntele a su asesor de viajes por ese tipo de destinos. De seguro existirán excelentes tarifas y muy buenos planes para usted y su familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS