Revista viernes


“Dos banderas, un corazón” la unión del vallenato y regional mexicano

Este álbum contó con la producción musical de Yohan Úsuga, uno de los más destacados del género en América Latina.

REVISTA VIERNES

03 de junio de 2022 12:00 AM

Teniendo en cuenta la gran aceptación y cercanía entre Colombia y México en materia de música, se ha gestado un trabajo y un sonido que pretende unir aún más las dos culturas. Uno de los proyectos más importantes de este año en la industria musical, se creó en la compañía Codiscos y se fundamenta en un homenaje al género vallenato, uniendo a sus principales intérpretes y autores con algunas canciones icónicas e inéditas del catálogo musical.

Se trata de “Dos banderas, un corazón”, un álbum muy especial, siendo un material histórico para Colombia, México y el resto de América Latina y del cual ya se han llevado a cabo lanzamientos que indicaron la valía del compendio.

Representantes del género vallenato interpretan estas canciones con un sonido renovado en el regional mexicano.

“Dos banderas, un corazón” cuenta con 15 tracks con las voces más destacadas del vallenato y dos invitados especiales, el artista mexicano Pancho Uresti y la artista colombiana Hanna Rivas quienes se destacan en este álbum con el sencillo “Una hoja en blanco”, uno de los temas más icónicos del vallenato y de la autoría de Wilfran Castillo. (Lea aquí: Shonny y El Hijo del Búho, magia genuina)

Dentro de las grandes voces que se sumaron a este gran proyecto musical está la de Rafa Pérez, uno de los talentos vallenatos más queridos en Colombia, quien interpreta “Borrachitos de placer”, un tema inédito que se ha convertido en otro éxito del álbum.

“Maldita Soledad” de Wilfran Castillo contó con la interpretación de Alex Manga, uno de los exponentes más recordados del género y quien fuera por muchos años, la voz de Los Diablitos. También está Jonathan Jaraba “El Meke”, quien hizo parte de El Binomio de Oro de América y de Kvrass, interpretando un tema inédito de Alejandro Sarmiento, titulado “Yo te amo”. “Me dejaste sin nada”, de la autoría de Omar Geles e interpretado por Margarita Doria y la voz de Patricia Terán, inmortal intérprete que también tras su desaparición presenta el sencillo “Tarde lo conocí”, en regional mexicano.

Este valioso compilado contó con la dirección y producción musical de Yohan Úsuga, el productor de música popular más destacado en Colombia en este momento, grabado entre Colombia y México.

Este es el track list completo de “Dos banderas, un corazón”:

1. Una Hoja En Blanco

2. Borrachitos de Placer

3. Amantes

4. Maldita Soledad

5. Perdóname La Vida

6. Te Amé

7. Olvídala

8. Yo Te Amo

9. Tres Noches

10. Tarde Lo Conocí

11. Qué Vuelva

12. Un Osito Dormilón

13. Me Dejaste Sin Nada

14. Inocente

https://fanlink.to/DosBanderasunCorazon

  NOTICIAS RECOMENDADAS